El Punto Sobre La i
Yucatán

Salen como si se tratara del fin de la catástrofe de una película

Valladolid.- Como si se tratara del fin de la catástrofe de una película, así se vio Valladolid empezando una nueva semana ayer lunes.

Mucha movilidad en las calles, personas en filas olvidándose de SUSANA DISTANCIA y hasta parejas acompañados de pequeños es lo que se pudo observar durante un recorrido de trabajo de información captado en el centro de la ciudad.

Pese a estar en la fase 3 de la contingencia sanitaria, y pero aún, en la semana de mayor contagio que se pronosticó en el país, la gente volvió a concurrir las calles como si nada, contrario hace unas semanas en que la afluencia bajó de manera considerable.

Se espera que dicha movilidad se deba a situaciones esenciales y de necesidad, pues de lo contrario poco estarán sirviendo el trabajo de concientización y las medidas implementadas por las autoridades locales para evitar contagios y disminuir el impacto del Covid-19 en el municipio, porque como se ha dicho, “depende en mucho de las personas que está situación se controle o se salga de las manos”.

No olvidar que esta semana será crucial para saber el destino de la contingencia, y la garantía de su descenso y erradicación está en manos de cada uno de nosotros. Salir de casa solo cuando sea necesario y por lo esencial será una de las claves para lograrlo.

Notas relacionadas

En marcha “No te enganches”, llegará a todos los rincones del Estado

El Punto Sobre la i

Empeño, disciplina y pasión sus estandartes

El Punto Sobre la i

Entró en vigor este sábado; Imdut vigilará su cumplimiento

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i