JOSE MARIA MORELOS.- Piden adoptar la cultura de almacenamiento del agua potable en depósitos o contenedores, además de ejercer hacer uso racional de esta fuente de vida.

Simultáneas rupturas en las principales líneas de distribución de agua potable, ha incrementado al doble la demanda de los usuarios en sus hogares en la etapa de confinamiento, por ello, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado solicitó a la ciudadanía adoptar una cultura de prevención almacenando correctamente el vital líquido para no sufrir desabasto.

El gerente del organismo operador, Carlos Pérez Diaz, pidió comprensión de la ciudadanía cuando se registren estos eventuales daños sobre los conductos en la cabecera municipal, refrendando el compromiso de reparar a la brevedad todo daño que se presente.

Perez Díaz aclaró que estos daños al sistema, se vuelven constante por la duplicada demanda que existe, en ocasiones la gente hace uso racional pero otras veces, irracional, lo que deja entrever que los altibajos obligan a la CAPA tener que acoplarse a la exigencia de sus usuarios con el afán de evitar escasez en las rolas domiciliarias.

«Es prudente trabajar en una medida de prevención almacenando el vital líquido de tal manera que, sean comprensibles los trabajos que personal de la dependencia va efectuando en cada fuga reportada ante la paraestatal», concluyó.