Revés a caprichos de Perla Tun, Estado garantizará seguridad a cozumeleños

33 0

Por Mario Castillo

Chetumal.-A pesar de que la alcaldesa cozumeleña, Perla Tun Pech, ha mantenido una actitud de cerrazón para garantizar seguridad a la ciudadanía, las autoridades estatales instalarán un Centro de Mano para inhibir la delincuencia que ha ido en aumento en la ínsula.

Cabe señalar que, contrario a otros municipios donde piden a gritos más unidades para Seguridad Pública, en Cozumel su primera autoridad se negó a recibir cinco patrullas que el Gobierno del Estado asignó para disposición del Ayuntamiento.

No obstante, y en contra de la caprichosa voluntad de Perla Tun, las cinco patrullas rechazadas, más otras 10, fueron enviadas a la Isla de las Golondrinas para la operación del Centro de Mando que estará bajo la jurisdicción de la Policía Estatal Preventiva, y que deberá entrar en operación antes de cerrar el año.

En este sentido, Jesús Zetina Tejero, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Publica de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, aseguró que las acciones de prevención en materia de Seguridad Pública, no están, ni estarán sujetas a caprichos de una persona en particular.

Por lo cual dijo esperar que la cerrazón de la Alcaldesa no incida en la falta de coordinación entre la corporación estatal y municipal, y ello derive en una ola delictiva como la que hoy en día amenaza a la población y visitantes de Cozumel.

Related Post

Deja un comentario