El Punto Sobre La i
Inicio » Reunión de coordinación “pre-despliegue y despliegue ministerial”; proceso electoral local 2019
Política

Reunión de coordinación “pre-despliegue y despliegue ministerial”; proceso electoral local 2019

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, en coordinación con la Fiscalía General de la República en Quintana Roo, llevó a cabo el Pre-Despliegue Ministerial de preparación para la prevención y atención de delitos electorales durante el Proceso Electoral Local 2019, en esta Entidad Federativa.

Se contó con la presencia del Lic. Francisco Xavier Lopez Mena, Secretario de Gobernación, Lic. Alfonso Marcos García Ramírez, Vice fiscal General en Quintana Roo, Coronel de Infantería DEM Juan Ramón Corona Valencia, Comandante del 64 Batallón de Infantería, Vicealmirante CG D.E.M Abram Eloy Caballero Rosas,  Jefe de Estado Mayor de la Quinta Región Naval, Comisario Juan Manuel Ayala Guarro, Coordinador Estatal de la Policía Federal. Lic. José Acosta Subdelegado del Centro de Inteligencia, Lic. Miguel Ángel  Marín Martínez, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, así como, la Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo (IEQROO) y el Vocal Ejecutivo de la 4° Junta Distrital en Cancún.

El objetivo fue informar respecto de la movilización ministerial durante los días previos a la jornada electoral, con la finalidad de inhibir la comisión de delitos electorales y contribuir a la legalidad y confianza en el proceso electoral, acercando la función del Ministerio público y personal de la Fiscalía a la Ciudadanía, en coordinación con las Autoridades Federales, Estatales y Municipales.

También se dio a conocer que algunas de las acciones que se realizaran serán: la difusión y distribución de materiales de prevención de delitos electorales y mecanismos para la presentación de denuncias, capacitación a diversos sectores de la población, blindaje electoral y sistemas de Atención Ciudadana.

Es así como la FEPADE y las Autoridades Federales, Estatales y Municipales del Estado de Quintana Roo, refrendan el compromiso para trabajar en el combate a delitos electorales y brindar transparencia, legalidad y certeza jurídica a las próximas elecciones.

Notas relacionadas

Se construirá la universidad morena de Bacalar al triunfo de Rivelino Valdivia

Analizará Congreso iniciativas para eficientar recaudación fiscal

Primordial la seguridad pública en Playa del Carmen, Marybel Villegas

Emite cordero sufragio

editor mar

Diputados urgen a la SSP y a la Fiscalía protección a la ciudadanía y combatir violencia de género

Priistas Cierran Filas Para El 2015

El Punto Sobre la i