Retiran Lista De Ciudadanos Dados De Baja Del Padrón Electoral En Quintana Roo

110 0

RETIRO ELECTORESLa Vocalía del Registro Federal de Electores en Quintana Roo retiró la lista de ciudadanos que fueron dados de baja del Padrón Electoral por contar con Credenciales para Votar con terminación 03, ésta fue publicada el día 11 de agosto en los estrados de la Junta Local Ejecutiva en el estado.

Cabe hacer mención que fueron 14 mil 745 electores en Quintana Roo fueron dados de baja del Padrón Electoral al contar con credenciales terminación 03, los cuales también ya habían sido excluidos de la Lista Nominal, lo que significa no tendrán derecho a ejercer el voto este 2015.
Esto para dar cumplimento con el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que aprobó que a partir del 15 de julio de 2014 sean excluidas del padrón electoral las credenciales para votar con terminación “03”, que ascienden, a nivel nacional, a alrededor de tres millones de micas.

El Vocal del Registro Federal de Electores, Ricardo de la Rosa Ruiz, informó que en el Distrito 01 se dieron de baja a 2 mil 72 ciudadanos, en el Distrito 02 fueron 6 mil 191 y en el Distrito 03 5 mil 834 electores fueron excluidos del Padrón Electoral.

Asimismo mencionó que con la nueva reforma electoral el plazo para inscribirse al padrón electoral estará concluyendo el 15 de diciembre de 2014; el plazo para solicitar reposición será hasta el 31 de enero 2015; los jóvenes que estén cumpliendo su mayoría de edad entre el 1 de enero al 7 de junio del 2015 deberá de inscribirse a partir del 1 de septiembre de este año.

Related Post

Deja un comentario