fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Requieren la PGJE mayor presupuesto para el 2015
Quintana Roo

Requieren la PGJE mayor presupuesto para el 2015

pgjqrooComparece Gaspar Armando García Torres ante diputados locales.

Chetumal.- Con la ausencia de la presidenta de la comisión de Justicia, Berenice Polanco Córdova, Gaspar Armando García Torres compareció ante los diputados locales donde expuso la necesidad de un aumento importante de recursos para el presupuesto del 2015.

Previo a su comparecencia, el procurador de Justicia del Estado, dijo que para este 2014, el presupuesto autorizado fue de 325 millones de pesos; sin embargo ahora con la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Othón P. Blanco y Bacalar y su ampliación para el próximo año en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto requiere para infraestructura y contratación de personal al menos 355 millones de pesos.

Sobre el tema de delitos de alto impacto, el abogado del Estado dijo que durante este año hay un registro de cinco casos de secuestro, en los cuales se logró la detención de los plagiarios y son menos casos que el año pasado, sin embargo reconoció que en el tema de extorsión, pasaron de 189 a 240 denuncias durante este 2015; aunque solamente el ocho por ciento de ellas han sido consumadas, es decir que las personas acceden al pago para evitar alguna posible agresión.

También informó que durante el periodo de junio del 2013 a julio del 2014 (periodo que se detalló en la glosa del III Informe de Gobierno) hubo un total de 34 mil denuncias, siendo el robo el de mayor registro al alcanzar un 35 por ciento del total en todo el estado y aunque hubo disminución en lo referente a las lesiones de un 11 por ciento es uno de los ilícitos más comunes.

Referente al Nuevo Sistema de Justicia Penal, el procurador de Justicia dijo que se los más de mil 500 casos atendidos desde junio a la fecha, han atendido y solucionado cerca del 42 por ciento gracias a las bondades que tiene este mecanismo así como la aplicación de la Ley de Justicia Alternativa.

Notas relacionadas

Sky Threatens to Shut News Channel for 21st Century Fox Deal

El Punto Sobre la i

Resuelve CDHEQROO caso sobre asentamiento de nombre ante registro civil

Beto Borge otorga ascensos, condecora e incrementa salario a Policías de Quintana Roo

Banten’s Sawarna: A Hidden Paradise Facing The Indian Ocean

Seis mil morosos tiene Capa y pueden ser más

Interjet- Sedetur suscriben alianza para incrementar arribo de turistas al sur de QROO