El Punto Sobre La i
Inicio » Reeligen alcalde en Tihosuco
Felipe Carrillo Puerto

Reeligen alcalde en Tihosuco

Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Luego de aplazarse por casi un mes, el proceso de elección de alcalde en la villa de Tihosuco del Municipio de Felipe Carrillo Puerto #capitaldelaculturamaya, este domingo  el ganador fue el profesor Samuel Pech Tuz, quien fue reelegido por los habitantes de esa demarcación.

Como en su momento fuera informado, la elección de alcalde prevista para histórica villa de Tihosuco el 18 de noviembre fue suspendida debido a que habitantes de la comunidad se negaron a participar por evidenciar anomalías en la logística y material del proceso, de tal manera que el Comité de Elecciones se encargaría de determinar la fecha para la reprogramación, el cual fue este domingo 16 de diciembre, en el cual resultó ganador el actual alcalde.

Cabe mencionar que los votos le favoreció al profesor Daniel Pech Tuz, quien en las dos casillas instaladas tuvo 940 votos, por 812 para Francisco Poot Pech.

Cabe mencionar que en esta jornada se emitieron un total de 2 mil 600 boletas que habrían sido rediseñadas y foliadas por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y de ellas se utilizaron 1765 boletas en total.

Por su parte el ayuntamiento , sesionara este lunes para aprobar el recinto oficial en donde tomaran protesta los alcaldes, delegados y subdelegados elegidos por los habitantes de las comunidades mayas.

Notas relacionadas

Campesinos de Zona Maya recibirán apoyo para obtener recursos federales

Cría de abejas y producción de miel, son también atractivos para el turismo

Infantes gozan de “Vacaciones en la Cruz Roja”

Aplican operativo mochila a alumnos del CBTIS 72

admin

Próximo viernes certamen miss abuelita “Coronando los años”

Concluye rehabilitación de alumbrado público en Andrés Quintana Roo

admin