25 C
Chetumal
enero 20, 2019
El Punto Sobre La i
Inicio » Reeligen alcalde en Tihosuco
Felipe Carrillo Puerto

Reeligen alcalde en Tihosuco

Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Luego de aplazarse por casi un mes, el proceso de elección de alcalde en la villa de Tihosuco del Municipio de Felipe Carrillo Puerto #capitaldelaculturamaya, este domingo  el ganador fue el profesor Samuel Pech Tuz, quien fue reelegido por los habitantes de esa demarcación.

Como en su momento fuera informado, la elección de alcalde prevista para histórica villa de Tihosuco el 18 de noviembre fue suspendida debido a que habitantes de la comunidad se negaron a participar por evidenciar anomalías en la logística y material del proceso, de tal manera que el Comité de Elecciones se encargaría de determinar la fecha para la reprogramación, el cual fue este domingo 16 de diciembre, en el cual resultó ganador el actual alcalde.

Cabe mencionar que los votos le favoreció al profesor Daniel Pech Tuz, quien en las dos casillas instaladas tuvo 940 votos, por 812 para Francisco Poot Pech.

Cabe mencionar que en esta jornada se emitieron un total de 2 mil 600 boletas que habrían sido rediseñadas y foliadas por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y de ellas se utilizaron 1765 boletas en total.

Por su parte el ayuntamiento , sesionara este lunes para aprobar el recinto oficial en donde tomaran protesta los alcaldes, delegados y subdelegados elegidos por los habitantes de las comunidades mayas.

Notas relacionadas

Levantadores de pesas de FCP van a Chetumal por su pase a la Olimpiada Nacional

El Punto Sobre la i

Meten control entre la población canina de FCP

El Punto Sobre la i

Taxistas no permiten el cambio de modalidad de vehículos de la UNTRAC

El Punto Sobre la i

Fomentan emprendedurismo entre estudiantes de nivel superior

El Punto Sobre la i

Lotes baldíos, el dolor de cabeza de colonos carrilloportenses

El Punto Sobre la i

Curso preventivo a guadalupanos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario