El Punto Sobre La i
Inicio » Rebasada la Policía Municipal de Bacalar en operativo de Semana Santa
Bacalar

Rebasada la Policía Municipal de Bacalar en operativo de Semana Santa

Por Mario Castillo

Bacalar.-El encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Bacalar, Carlos Briceño Villagomez, reconoció que la corporación a su cargo se ha visto rebasada en el operativo de Semana Santa.

Destacó que ante la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, la falta de elementos obligó a doblar turnos para atender la seguridad en el destino turístico, principalmente en la zona costera de la Laguna de los Siete Colores.

El Jefe policíaco refirió que a pesar de la presencia de otras corporaciones como la Marina, Ejército, Protección Civil y la propia Policía Estatal, el Estado de fuerza fue insuficiente para poder extender la atención tanto en la cabecera municipal y sus colonias, como en las 57 comunidades de Bacalar.

Pues detalló que en el caso de las poblaciones aledañas, son cerca de 4 a 5 incidentes de violencia familiar que se reportan al día relacionados con el alto nivel de alcoholismo que se registra en ellas. «Incidentes a los que se suma el vandalismo e intentos de suicidio», dijo Briceño Villagomez.

Puntualizó que para poder dar una mejor atención en materia de Seguridad, la dirección a su encargo requiere cuando menos 200 policías. A la fecha el número de elementos no llega ni siquiera a los 50.

Notas relacionadas

Garantiza Alexander Zetina un gobierno con igualdad de oportunidades

Secretaría de Turismo sólo iluminará “baches” de la Costera de Bacalar

Eligieron  nuevo comisariado ejidal y consejo de vigilancia en Bacalar

Alexander Zetina consolida vínculos con la base trabajadora del Ayuntamiento

admin

Representan la riqueza natural e histórica de Bacalar a través del arte

Instalan nueva dirigencia del PVEM en Bacalar

El Punto Sobre la i