fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Realizan el DIF municipal “Un Día Diferente Especial”
Othon P. Blanco

Realizan el DIF municipal “Un Día Diferente Especial”

29_OCT_DIF_1Chetumal, Quintana Roo, 29 de Octubre.- Como parte del programa “Un Día Diferente” el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui y su esposa la presidenta del Sistema DIF Municipal, Patricia Ramírez de Espinosa, convivieron y realizaron diversas actividades con personas con alguna discapacidad, provenientes de comunidades rurales del municipio capitalino.

Durante dos días la señora Patricia Ramírez de Espinosa encabezó actividades desde visitas guiadas a la Feria de la Frontera Sur, Zoológico Payo Obispo  y paseos por el Planetario de Chetumal y la Plaza Comercial “Las Américas”.

“De manera mensual llevamos a cabo el programa “Un Día Diferente” que consiste en dar oportunidad a niños y jóvenes de hacer actividades que comúnmente no pueden hacer por sus ocupaciones diarias, en esta ocasión le llamamos “Un Día Diferente Especial” porque ahora lo hicimos con personas con alguna discapacidad”

Los beneficiados fueron: Carmen Dolores Varguez Escobedo de la comunidad de Caobas, Gerardo Pérez Sánchez de Nuevo Bécar, Sergio Alberto Sánchez Díaz de Nicolás Bravo y la pequeña Leydi Ruiz Pérez de la localidad de Huay Pix.

29_OCT_DIF_4Luego de la visita a las instalaciones de la Feria de la Frontera Sur, recorrido por el Zoológico Payo Obispo, el Planetario, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui recibió a los beneficiarios y a sus familias y entregó dos sillas de ruedas a Carmen Dolores Varguez Escobedo y a la niña rosa Leydi Ruiz Pérez.

“Es un gusto recibirles y estar con ustedes, quiero refrendar mi compromiso y el de mi esposa con las personas con discapacidad, seguiremos trabajando para lograr mejorar su calidad de vida y que tengan más oportunidades de desarrollo”

Las familias se mostraron contentas y agradecidas con el presidente municipal y su esposa, por tomar en cuenta a las personas con alguna discapacidad y darles la oportunidad de vivir un día diferente con actividades recreativas; de igual forma agradecieron las atenciones y apoyos recibidos para sus hijos.

Patricia Ramírez de Espinosa mencionó que para el Sistema DIF Othón P. Blanco las personas con discapacidad son una prioridad, prueba de ello es que se realizan actividades como éstas para brindarles oportunidades de esparcimiento, mostrando con ello lo importante que es propiciar su plena inclusión en la sociedad.

Notas relacionadas

Falta de políticas públicas enfocadas a los jóvenes incrementa número de “Ninis” en Q. Roo

admin

Detecta Seguro Popular 15 mil «afiliados gandallas» en Quintana Roo

Descartan tintes políticos en el traslado de Mario Villanueva a Chetumal

Ajedrecista quintanarroense, va a la conquista de El Salvador

FGE justifica desaciertos en casos de ex funcionarios borgistas

Recordar es volver a vivir: Soldado de Chocolate