El Punto Sobre La i
Inicio » Ratificada; su compromiso, unir esfuerzos para que el país avance en el combate a la corrupción
Yucatán

Ratificada; su compromiso, unir esfuerzos para que el país avance en el combate a la corrupción

Valladolid.- “Buscaremos fomentar el acercamiento entre los líderes de opinión y organizaciones de la sociedad civil, para que juntos logremos que el país avance en el combate a la corrupción”, señaló la doctora, Rosaura Villanueva Arzápalo, fiscal especializada en este tipo de acciones en el estado de Quintana Roo.

La funcionaria, vallisoletana de corazón, al ser ratificada por un período más como Fiscal en el vecino estado, aseguró que el recibir nuevamente la encomienda la compromete a seguir dando lo mejor de ella para continuar implementando acciones que contribuyan a combatir la corrupción.

La ratificación se llevó a cabo en convención nacional de fiscales anticorrupción, en cuya sesión extraordinaria se elaboró el Plan de Trabajo con compromisos firmes, como reuniones en los 28 estados que ya cuentan con fiscal anticorrupción.

De igual forma, durante la sesión se eligió al fiscal anticorrupción de Jalisco, Gerardo de la Cruz Tovar, como vicepresidente de la zona Occidente, y al fiscal especializado en combate a la corrupción del estado de Coahuila, Jesús Homero Flores Mier, como vicepresidente de la zona Noreste. Asimismo, se llevaron a cabo otras ratificaciones.

La toma de protesta estuvo a cargo del presidente reelecto por la convención, periodo 2019-2020, Odracir Ricardo Espinoza Valdes, fiscal anticorrupción de Sonora.

De acuerdo a los fiscales anticorrupción de todo el país, la coordinación entre las fiscalías y el trabajo en conjunto entre las diversas instancias encargadas de procurar la justicia en materia anticorrupción, fortalecen el estado de derecho y dan certeza al ciudadano en el combate y en la prevención de la corrupción.

Notas relacionadas

En operaciones operativo de seguridad Guadalupe – Reyes

El Punto Sobre la i

Fructífera participación en la Primera Feria de Emprendedores

El Punto Sobre la i

Logros jamás antes vistos, en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

Arranca con 13 equipos el tradicional torneo de voleibol «El Águila»

Reapertura a finales del mes

Rosa Adriana convoca a los yucatecos a hacer su parte por la paz «desde hoy»

Grupo? El Punto Sobre la i