Felipe Carrillo Puerto. – El director de Ecología del municipio de Felipe Carrillo Puerto #capitaldelaculturamaya, dijo que habrá una sanción para aquellas personas que prácticamente talaron los árboles del parque central y del Museo Maya, ya que se hizo sin el consentimiento de las autoridades.

Según el director de Ecología, Joel Ciau Manzanero, dijo que ellos a través de su dirección nunca otorgaron permiso alguno para podar los árboles del parque central y que eso se hizo sin el permiso adecuado.

Así mismo el director de turismo al hacerle la pregunta si daña la imagen del parque ante el turismo, este dijo que no sabe nada y le tiró la bola a la dirección de Ecología.

La presunta poda de árboles en el jardín del Museo Maya y parque principal de Carrillo Puerto #capitaldelaculturamaya, desata reacciones en redes sociales quienes reprueban la acción de afectar las áreas verdes que dan vida y color al centro histórico.

Pese a que se ha rumorado que la presunta poda obedece a un proyecto de cambio de imagen urbana que encabeza el presidente José Esquivel Vargas, los usuarios en redes sociales condenaron los hechos al citar que el parque ha sido ‘rasurado’.

Al respecto, el director municipal  de Desarrollo Urbano y Ecología, Joel Ciau Manzanero, lamentó los hechos y refirió desconocer el área de la comuna que habría ordenado cortar las ramas de los árboles, lo cual reconoció que provoca afectación a diversas especies de aves que habitan en dichos árboles.

Señaló que la dirección a su cargo no extendió ningún permiso para tal poda, por lo que dijo que se investigará quien fue el funcionario que autorizó el corte para proceder presuntamente a una sanción.

Cabe hacer mención que la dirección que se encargó de la poda de estos árboles fue la dirección de servicios públicos municipales y muchos de estos directores, en la administración pasada crearon cuentas falsas en Facebook en donde criticaron en ese entonces a la presidenta municipal Paoly Perera de cortar unos árboles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here