El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Rally Maya conquista el corazón de la Zona Maya

Por Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Ante una muy buena asistencia, los carrilloportenses acudieron al parque central de esta ciudad, para presenciar la llegada y exposición de autos que participaron en la tercera edición del Rally Maya.

Durante la llegada de los autos clásicos de diferentes partes de la República y de otros países, causó algarabía entre la comunidad carrilloportense, ya que es la primera ocasión que llegan a esta cabecera municipal, en donde pudieron presenciar los modelos clásicos de automóviles que circularon por las carreteras federales del sureste.

Asimismo, como parte de las actividades altruistas de los participantes en este rally, 9 niños de esta cabecera municipal y tres de la alcaldía de Tihosuco, fueron beneficiados con la entrega de igual número de sillas de ruedas.

Pasado el mediodía de este miércoles inició el arribo de los 108 vehículos de colección que participaron en el Rally Maya 2016 y que en esta ocasión contempló en sus rutas al municipio de Felipe Carrillo Puerto, luego de haber iniciado su trayecto el pasado 16 de mayo desde la Ciudad de Mérida con el objetivo de recorrer un promedio de mil 200 kilómetros.

La primera exposición de estos 108 vehículos en tierras carrilloportenses se llevó a cabo la mañana de este día en la alcaldía de Tihosuco, siendo recibidos calurosamente mediante una serie de actividades culturales por parte de los coordinadores de este histórico y aguerrido pueblo maya.

Un par de horas más tarde, el convoy de vehículos de colección partió con rumbo a la cabecera municipal para su segundo punto de parada para la exposición de estos autos clásico que incluyeron modelos que datan desde 1915 hasta 1975, siendo divididos en cuatro categorías.

Fue el parque principal Ignacio Zaragoza el punto de reunión y exposición de estos increíbles autos de colección que fueron admirados por miles de carrilloportenses que se dieron cita en el lugar desde el mediodía y que durante poco más de un par de horas, admiraron la belleza de estos vehículos cuyos propietarios son originarios de países como Francia, Australia, Estados Unidos, Honduras, Canadá, México, Alemania, Italia, entre otros.

El comité coordinador de este evento preparó una serie de actividades culturales como parte de la bienvenida y recepción a los integrantes de este rally, que a su vez hicieron entrega de apoyos y estímulos de forma altruista a 9 niños con capacidades diferentes que recibieron sus respectivas sillas de ruedas.

Fue después de las 15:00 horas cuando nuevamente el convoy partió con rumbo a la ciudad de Chetumal para continuar con su trayecto de cara a la conclusión del recorrido que será en la ciudad de Playa del Carmen el próximo 21 de mayo.

Notas relacionadas

Entran en vigor multas por transitar sin seguro carretero: PFP

El Punto Sobre la i

“Americano” gana Rally de Matemáticas realizado en X-Hazil sur

El Punto Sobre la i

Restricción en uso de fuego afecta a productores agrícolas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario