Chetumal.- Quintana Roo se ubica en el segundo lugar a nivel nacional por incidencia de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA´s).

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) registra 65 mil 429 casos. De ellos, 31 mil 466 son hombres y 33 mil 963 mujeres.

La afectación de “la Canícula”, que consiste en la disminución de precipitación pluvial entre julio y agosto, por ende eleva las temperaturas, agudiza el riesgo de EDA´s y “golpes de calor”.

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) recomienda a la población tomar precauciones, sobre todo en infantes y adultos mayores, más si padecen enfermedades crónico-degenerativas.

Porque el Sinave le mantiene en situación de riesgo. Según el último reporte, por cada mil menores, en Quintana Roo hay hasta cuatro con EDA´s, cuando la media nacional es de máximo tres.

Es decir, cuenta con 65 mil 429 casos, cinco mil más que el año pasado, en esta misma fecha.

Zacatecas es la entidad con mayor incidencia de EDA´s. Yucatán está en el tercer lugar.

En caso de vómitos, más de cinco evacuaciones al día y deshidratación, evite la automedicación y acuda al médico, porque son síntomas de EDA´s. De tenerles por más de una semana pueden ser mortales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí