728×90

Quema de basura se sale de control e incendia palapa

Quema de basura se sale de control e incendia palapa

Por Lisver Cante

Felipe Carrillo Puerto.-Don Simón M. P., quien tiene su domicilio en la calle 50×61 de la colonia Lázaro Cárdenas, al estar quemando basura se sale de control y logra que este se propague en una de sus vivienda construida con material de la región.

Por lo que la lumbre acabo en pocos minutos con la choza. Los ‘traga humo’ poco pudieron hacer para salvarla ya que las rachas de aire avivaban las llamas.

Cabe señalar que una comparativita de los primeros seis meses del año pasado solo tres hace la diferencia, por lo que en este 2017 con el del día de hoy suman 32 incendios a casa habitación.

Esto confirmo Ambrosio Mis Cob, coordinador de Bomberos en Felipe Carrillo Puerto; de los cuales detalló que el 90% ha sido por cocinar en leña, que es común en la zona maya.

“Es importante que las amas de casa cuando cocinen sus alimentos no descuiden sus fogones, por el momento solo ha habido pérdidas materiales, pero es necesario tomar precauciones si se tiene personas de la tercera edad, menores o recién nacidos, y mientras llega la ayuda de los cuerpos de emergencia puede suscitarse una desgracia” finalizó el entrevistado.

Related posts

Deja un comentario