El Punto Sobre La i
Quintana Roo

Provocado, incendio de bodega de la SESA: Bomberos

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- El incendio de la bodega de la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo fue provocado, aseveró el director de la unidad de rescate y bomberos del Ayuntamiento de Othón P Blanco, Reynaldo Vargas Canché.

Como se recordará el pasado 4 de abril, alrededor de las seis de la tarde el cuerpo de bomberos recibió el reporte de un incendio registrado en un local habilitado como bodega por parte de la Secretaría de Salud en la confluencia de las calles Independencia esquina Héroes de Chapultepec en el centro de Chetumal.

Con base a la evidencia científica, el entrevistado especificó que el incendio fue provocado ya que se determinó que el documentación y el metal que se encontraban en la bodega no pueden incendiarse de manera espontánea, y que al no haber energía eléctrica en el lugar tampoco se pudo generar un arco eléctrico que propiciara el incendio.

“Si tuviéramos un arco eléctrico pudiéramos iniciar el incendio, pero la bodega no tenia electricidad entonces no hay ninguna forma que nosotros podamos considerar que el incendio fue accidental”, afirmó.

Además en la revisión del lugar, se detectó una puerta forzada previa a la conflagración que evidencia que este fue provocado.

“Al momento del arribo de personal de bomberos la marcas de fuego se producen en una puerta la cual cualquier persona tiene acceso y se nota que tuvo daños previos al incendio entonces emitimos un dictamen de origen posiblemente provocadas”, asevero.

Vargas Canché dijo que al tener un origen provocado serán las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado que se encargue de determinar quién, cómo y por qué se produce el incendio de la bodega.

En su momento, se dio a conocer a través de un reporte oficial que en el lugar se almacenaban material y documentos del sexenio pasado.

Notas relacionadas

Trabajará ITAIP para que proceso electoral sea transparente y garante de confianza social

El Punto Sobre la i

Se lleva a cabo curso-taller sobre las medidas de seguridad de la Credencial para Votar con Fotografía.

El Punto Sobre la i

Fashion | ‘Ironic Pink’ And 4 Other Back-To-School Trends

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Grupo? El Punto Sobre la i