El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Promotores inconscientes continúan realizando torneos deportivos

JOSE MARIA MORELOS. – Pese que aún se tiene prohibido el ingreso a espacios deportivos y el desarrollo de algunas disciplinas de contacto, debido a la pandemia por el COVID-19, en la cabecera como en las comunidades se vienen realizando algunos torneos deportivos, debido a la inconsciencia de algunos promotores, dio a conocer el coordinador de deporte en el municipio, Arturo Montalvo Peña.

Refirió que, en diciembre del año pasado, la dirección de deporte había solicitado a la autoridad municipal la apertura de espacios deportivos para que la gente pudiera practicar algún deporte, sin embargó, no se pudo concretar.

Mencionó que lo anterior se debió al incremento de contagios en la zona sur del estado, además de la Comisión para la Juventud y el Deporte (CONUDEQ) aún tiene prohibido la apertura de ciertos espacios y el desarrollo de encuentros deportivos de contacto.

Sin embargó, dijo que, a pesar de esas medidas de prevención para evitar la propagación del Virus, en la ciudad, así como en las comunidades, ha tenido conocimiento que se han estado llevando a cabo torneos deportivos.

Comentó que esos eventos, al parecer, son organizados por algunos promotores deportivos del municipio, principalmente, en las disciplinas de fútbol, béisbol y voleibol.

Dijo que en esos eventos se corre el riesgo que se registre la aglomeración de personas, además que la gente que asiste lo hacen sin el uso de cubrebocas y sin respetar la sana distancia.

Externó que los torneos deportivos, al parecer, se están llevando a cabo en la localidad de Adolfo López Mateos, Gavilanes, Kancabchén, San Felipe Primero, además del campito de Fútbol de la colonia Vicente Guerrero y del campo de la Dolores, de esta ciudad.

Notas relacionadas

El PRI «un cochinero», aqui las evidencias

El Punto Sobre la i

Aumento de robos y asaltos por falta de alumbrado público

El Punto Sobre la i

Incrementó un 22% el agua potable

El Punto Sobre la i
Cargando....