El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Prometen temporada vacacional segura y con saldo blanco

rodrIguez hoyPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.- Con la finalidad de evitar accidentes y pérdidas lamentables en la temporada vacacional de Semana Santa, el director de Protección Civil en Quintana Roo, Luís Carlos Rodríguez Hoy, dio a conocer que se realizarán operativos especiales con el ejército, Armada de México y la Policía Federal división caminos y Puertos, así como la verificación de diversas embarcaciones prestadoras de servicios para evitar también accidentes de tipo acuático.

El funcionario estatal, comentó que se ha estado trabajando de manera cercana “para coordinar esfuerzos con autoridades federales y de los municipios para que en esta temporada vacacional de Semana Santa 2015 se tenga un saldo blanco”.

Explicó que anticipadamente ya se ha iniciado un operativo especial por parte de la Policía Federal en las carreteras de la entidad, para verificar que no se tengan excesos de velocidad, no se conduzca sin el cinturón de seguridad o se maneje con influjos de drogas y bebidas embriagantes.

Rodríguez Hoy, explicó que de igual manera se vigilará que los prestadores de servicios recreativos acuáticos cumplan con las normatividades para evitar que se ponga en peligro la integridad de los vacacionistas.

“Estamos trabajando no solo en el tema de las carreteras sino también en las zonas de playa para que se eviten los accidentes y sobre todo teniendo cuidado en los sectores más vulnerables de la población, como es el caso de niños, adultos mayores y mujeres embarazadas”, abundó.

Por otra parte, el Director de Protección Civil también agregó que para la actual temporada de calor se esperan temperaturas por encima de los 39°C, situación que considero positiva para quienes disfrutarán de las vacaciones en los sitios que ofrece Quintana Roo.

Ano obstante, Rodríguez Hoy dijo es necesario hacer un llamado a la población en general para que eviten los llamados “golpes de calor”, además de las quemaduras de piel, situación que es necesario evitar con protectores solares.

“Las familias que llegan a las playas de Cancún, Solidaridad, Tulum y zonas recreativas de Bacalar y Othón P. Blanco deberán tomar prevenciones en materia de las quemaduras de piel y golpes de calor, aunado a las medidas de seguridad que deberán respetar en los tramos carreteros”, puntualizó.

Notas relacionadas

Acusan a maestro de abuso

El Punto Sobre la i

Ante la llegada de algún fenómeno meteorológico, ubica tu refugio más cercano

El Punto Sobre la i

Empresas locales deben ser prioridad para el Gobierno: Coparmex

El Punto Sobre la i

Deja un comentario