Felipe Carrillo Puerto.- Las autoridades municipales decidieron prohibir el ingreso de viajeros a Felipe Carrillo Puerto, por lo que todo el tránsito vehicular lo están desviando hacia el libramiento de cuota.

Para los viajeros que circulan en la vía federal Cancún-Chetumal-Cancún en cualquiera de sus dos direcciones, al llegar a los desviamientos, un filtro de la policía municipal les prohíbe el paso y les indica que sólo pueden continuar su viaje por la vía de cuota.

Dado el incremento de los casos positivos de coronavirus, y como todavía este municipio no presenta ningún caso, las autoridades municipales que encabeza José Esquivel Vargas, prohibieron el acceso a la ciudad.

No se permite la entrada a ninguna persona que no sea de la comunidad o bien, del municipio, sobre todo para los viajeros de otros municipios o estados que tienen la necesidad de circular por esta vía.

En la caseta de cobro para librar Felipe Carrillo Puerto, el costo es de 25 pesos, y aunque por lo regular nadie la usa, pues hay vía libre para atravesar la cabecera municipal, en este momento es la única vía para continuar hacia Cancún o hacia Chetumal.