728×90
Procuraduría de Justicia protege a hijo de un comandante que amenazó de muerte a sus maestros

Procuraduría de Justicia protege a hijo de un comandante que amenazó de muerte a sus maestros

PGJSe presume que uso el arma de cargo de su padre para disparar en la escuela.

Chetumal.- A pesar de la denuncia presentada por personal de la escuela CBTA 11 en Chetumal por amenazas con arma de fuego en contra de un grupo de docentes y disparar en el interior de la institución, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado encubren al presunto responsable porque es hijo de un comandante de la Policía Judicial en Bacalar conocido como “Soto”.

Esto sucedió en días pasados en la escuela antes señalada y aunque trascendió que el estudiante conocido como “Ángel” fue expulsado de la escuela, las investigaciones del hecho están prácticamente congeladas supuestamente por indicaciones del director de la Policía Judicial porque involucra a un elemento en activo y su arma de cargo.

Según datos, el joven trató de intimidar a sus docentes para que lo aprobaran en unas materias que reprobó, pero ante la negativa de modificar las calificaciones y fuera de sí, sacó el arma de cargo de padre y amenazó a los profesores e incluso a la directora del plantel; al advertirle que llamarían a la policía el estudiante hizo varios disparos contra una cisterna y se fue del plantel.

Después de la agresión los docentes atemorizados acudieron a poner la denuncia respectiva; sin embargo esta no progresa porque trascendió que el  estudiante es hijo de un comandante de la Policía Judicial, R.O.S. destacamentado en Bacalar y para evitar alguna sanción por obtener cercanía con el director de la corporación, Diddier Vásquez Méndez al haber sido usada su arma de cargo está “congelado” el proceso.

El estudiante ya fue expulsado por conducta inapropiada, puesto que ha incurrido en actos violentos en reiteradas ocasiones y versiones de sus compañeros del plantel señalan que el joven actúa de tal modo porque según es protegido por su papá, el cual se desempeña como comandante de la PJE en Bacalar.

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: