El Punto Sobre La i
Inicio » Prevención y responsabilidad en su vida sexual para evitar el SIDA
Jose Maria Morelos

Prevención y responsabilidad en su vida sexual para evitar el SIDA

JOSE MARIA MORELOS. – La Secretaria de Salud en el municipio conmemoró el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA en la cual exhortó a la población a la prevención y responsabilidad en su vida sexual para evitar el contagio de esa enfermedad.

Vestidos con playeras rojas, la población, autoridades municipales y de la secretaria de salud, así como alumnos del colegio de bachilleres realizaron una caminata que dio inicio frente del inmueble del hospital integral y culminará en la plazoleta del palacio municipal.

En su mensaje, la doctora Denise Soto Martínez, jefa de la jurisdicción sanitaria número 3, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, dijo que en el municipio se tiene casos de personas portadoras del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Dijo que a esas personas se les ha estado proporcionando los tratamientos y el apoyo por parte de la Secretaria de Salud con el fin de que puedan tener más tiempo de vida y cumplir sus metas que tenía planeadas antes de contraer este síndrome de infecto contagio.

Soto Martínez, señaló que los contagios se deben a la falta de responsabilidad personal; sin embargo, dijo que es una obligación, como seres humanos, se ser responsable con “nuestro cuerpo y de los demás”.

“El condón es uno de los elementos claves para no tener ningún tipo de contagio, así mismo, el uso de jeringas propias o cualquier tipo de punzantes y los más importante realizarse las pruebas rápidas como medida de prevención, sin costo alguno, confiables y seguros”.

Por culminar la jornada, la dirección de salud municipal y el hospital integral llevaron a cabo, en la plata baja del palacio municipal, la aplicación de pruebas rápidas para la detección del VIH-SIDA para el público asistente.

Notas relacionadas

Accidente viste de gris arranque de operativo de Semana Santa en JMM

admin

Su vuelva tráiler en la carretera federal 184 Felipe Carrillo Puerto-Muna

Trasporte público de la ruta de Sabán demandan un sitio de carga en la cabecera municipal

Piden fumigación en escuelas por plaga de mosquitos

Reinstalan a ex trabajadores del ayuntamiento de Jose Maria Morelos

El municipio de José María Morelos carece de gobernabilidad: Emiliano Ramos

El Punto Sobre la i