El Punto Sobre La i
Inicio » Prevención y responsabilidad en su vida sexual para evitar el SIDA
Jose Maria Morelos

Prevención y responsabilidad en su vida sexual para evitar el SIDA

JOSE MARIA MORELOS. – La Secretaria de Salud en el municipio conmemoró el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA en la cual exhortó a la población a la prevención y responsabilidad en su vida sexual para evitar el contagio de esa enfermedad.

Vestidos con playeras rojas, la población, autoridades municipales y de la secretaria de salud, así como alumnos del colegio de bachilleres realizaron una caminata que dio inicio frente del inmueble del hospital integral y culminará en la plazoleta del palacio municipal.

En su mensaje, la doctora Denise Soto Martínez, jefa de la jurisdicción sanitaria número 3, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, dijo que en el municipio se tiene casos de personas portadoras del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Dijo que a esas personas se les ha estado proporcionando los tratamientos y el apoyo por parte de la Secretaria de Salud con el fin de que puedan tener más tiempo de vida y cumplir sus metas que tenía planeadas antes de contraer este síndrome de infecto contagio.

Soto Martínez, señaló que los contagios se deben a la falta de responsabilidad personal; sin embargo, dijo que es una obligación, como seres humanos, se ser responsable con “nuestro cuerpo y de los demás”.

“El condón es uno de los elementos claves para no tener ningún tipo de contagio, así mismo, el uso de jeringas propias o cualquier tipo de punzantes y los más importante realizarse las pruebas rápidas como medida de prevención, sin costo alguno, confiables y seguros”.

Por culminar la jornada, la dirección de salud municipal y el hospital integral llevaron a cabo, en la plata baja del palacio municipal, la aplicación de pruebas rápidas para la detección del VIH-SIDA para el público asistente.

Notas relacionadas

En febrero “Bodas Colectivas Gratuitas 2019”, en José María Morelos

Adeudan dos quincenas a trabajadores de la alcaldía de Dziuche

Animales sobre la carretera JMM-Naranjal ya representa un problema creciente para los automovilistas

Demandan prohibir definitivamente el uso de pesticidas

El Punto Sobre la i

Detienen a siete pandilleros en José María Morelos

Cambiará de sede la Expomor 2016, pero sí habrá feria

El Punto Sobre la i
El Punto Sobre la i
Líder de noticias en Quintana Roo, México y el mundo, con información sobre política, columnas, opinión, caricaturas.
Grupo? El Punto Sobre la i