fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Presume la CTM que con reforma a Ley de Transparencia se erradicarán los “chanchullos” en los sindicatos
Quintana Roo

Presume la CTM que con reforma a Ley de Transparencia se erradicarán los “chanchullos” en los sindicatos

Rafael Beltran ChimChetumal.-La reforma a la Ley de Transparencia de Quintana Roo es una oportunidad para transparentar las acciones de los sindicatos, dado que son entes sostenidos con recursos del Gobierno del Estado y de este modo se erradicarán esas percepciones equivocadas en torno a la operación de los gremios sindicales, expresó el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Othón P. Blanco, Rafael Beltrán Chim.

 Expuso que en el caso de su organización, está en toda disposición de transparentar sus acciones en caso de que le solicite cualquier ciudadano, como hace periódicamente con sus agremiados.

 Recientemente la XIV Legislatura homologó la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo con la federal para tener instrumentos acordes a las particularidades de la entidad.

 De este modo los partidos políticos y gremios sindicales pasan a ser Sujetos Obligados, es decir que serán sujetos a escrutinio público puesto que se sostienen con recursos del Gobierno del Estado.

 Aunque en algunos casos, cuando se trate de datos privados o que pongan en riesgo a la institución o agremiados, no se proporcionará la información.

 Beltrán Chin detalló que en la CTM existe una correcta rendición de cuentas de manera interna y esto facilitará la transición al nuevo marco legal que está por aplicarse en las próximas semanas en Quintana Roo.

 El líder gremial dijo que en su caso, la información respectiva es mediante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y ahora con este nuevo marco legal podrá ser otorgado a la población y consideró que esa situación podría darse en el resto de las agrupaciones; pero en el caso de la CTM adelantó que estarán a la vanguardia en el ramo y no presentarán mayor problema al respecto.

Notas relacionadas

Continuarán con las acciones en contra de la reforma educativa

El Punto Sobre la i

Anuncia El Gobernador Inversión Para Concluir El Centro De Acceso A La Información De La Universidad Intercultural

Identifican a joven fallecido en derrapón de motocicleta; era de Kancabchen

Encabeza Mariana Zorrilla De Borge baile de recaudación de fondos “Frutika”

El Punto Sobre la i

Inicia revisión de talleres mecánicos para verificar que no estén contaminando el suelo y medio ambiente

Boquete en la Procuraduría

El Punto Sobre la i