Presentarán denuncias por desfalco al subsistema de nivel medio superior en Q. Roo

0
152

Por Mario Castillo

Chetumal.- El área jurídica de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) interpondrá una demanda colectiva judicial, por el supuesto desfalco al subsistema educativo del nivel medio superior, por el concepto de pago a terceros.

La directora general del Conalep, Nelia Guadalupe Uc Sosa, dio a conocer que en las próximas semanas (SEQ), así como Secretaría de la Gestión Pública presentaran las denuncias judiciales en contra de quien o quienes resulten responsables por el supuesto desfalco que se cometió en contra de docentes y administrativos de diversos planteles educativos como el Cecyte, Bachilleres, Eva Sámano de López Mateos y el propio Conalep.

“Ya prácticamente estamos a punto de iniciar este proceso de demanda formal, porque la Secretaría de Educación pretende que demanden todos los subsistemas educativos juntos entonces han estado recopilando la información. Conalep ya entrego, Bachilleres ya entrego y al parecer todo los subsistemas están terminado de concretar toda su información para que ya podamos iniciar el proceso legal de esos dineros perdidos”, señaló.

Indicó que esta situación no se debe dejar pasar por alto, ya que son millones de pesos los faltantes, pues tanto solo del Conalep se habla de 150 millones de pesos el faltante que dejó la pasada administración, mismos que fueron descontados de sus sueldos para el pago a terceros institucionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here