El Punto Sobre La i
Inicio » Presentará Acinqroo propuestas que nutran trabajo legislativo
Benito Juarez

Presentará Acinqroo propuestas que nutran trabajo legislativo

logo-bjCancún.-La Asociación Cívica del Norte de Quintana Roo (Acinqroo), una de las organizaciones de colonos más antiguas en Benito Juárez, señala que previo al arranque de la federal presentarán propuestas a los candidatos a diputados para que nutran su agenda.

Elizabeth López Melo, presidenta de esta organización fundada hace 23 años, explicó que una vez que diseñen las propuestas, las presentarán al Comité Directivo Municipal del PRI en este municipio, y luego, dependiendo al candidato o de la candidata a fin de que apoyen a los ciudadanos.

Citó como ejemplo, que en la contienda electoral del 2013, una de las quejas recurrentes de la sociedad fue el alto costo del impuesto predial, y el actual gobierno municipal, que ganó la elección se comprometió a atender dicha problemática y ahora ofrecen programas para cumplir con esta obligación.

“Había prediales altos, cada día nos llegaba muy alto y como estábamos saliendo de un gobierno perredista y de requerimientos amenazadores, y ahora solicitamos más facilidades y se tomaron en cuenta, ahora tenemos descuentos; nos hemos sentado a planear, pero nos vamos a proponer como siempre.

López Melo, recuerda que en 1991 cuando nació Acinqroo, los ciudadanos que vivían en la Franja Ejidal –ahora las regiones 231 a 240- se organizaban para solicitar calles, drenaje, agua o luz. En cambio, ahora que sus demandas son otras, por ejemplo: La falta de espacios deportivos, culturales o de educación, es menor la participación de los vecinos.

No obstante, indicó que cuando lleguen las elecciones, su organización estará presente para apoyar al partido tricolor en las actividades proselitistas.

Notas relacionadas

Solicitan arraigo domiciliario para Mario Villanueva Madrid

Derechos Humanos emite medida precautoria por evasión de reos en Cancún

El Punto Sobre la i

Imparables, robos a comercios en Cancún

Eugenia Solís y Reyna Tamayo, van Por la sindicatura de Benito Juárez

Suenan balazos en la carretera Cancún-Puerto Morelos; habría un herido

“Veo que mi hijo ha trabajado bien y si la gente lo apoya será diputado”: Papá de ´Chanito´ Toledo

El Punto Sobre la i