El Punto Sobre La i
Inicio » Precarias instalaciones educativas en comunidades de OPB
Othon P. Blanco

Precarias instalaciones educativas en comunidades de OPB

celaya espinosaPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-El regidor panista Fernando Celaya Espinosa, dijo que de acuerdo a un diagnóstico realizado, el municipio de Othón P. Blanco registra alrededor de 10 escuelas con situaciones precarias en su infraestructura, lo que pone en riesgo la seguridad de los alumnos que se ven en la necesidad de tomar clases en dichos inmuebles, ante la falta de una infraestructura digna.

“De acuerdo a un diagnóstico que hemos efectuado de la mano de Protección Civil para presentarlo ante las instituciones responsables, hemos detectado alrededor de 10 comunidades con escuelas donde existen aulas de material endeble, es decir, en condiciones precarias”, señaló.

No obstante, destacó que lamentablemente dentro de sus funciones existe una gran limitante ya que como autoridad municipal carecen de los recursos para dar respuesta a dicha demanda, por lo que asumen un papel de simples gestores para turnar este tipo de situaciones ante las instituciones encargadas de dotar de infraestructura escolar como la  Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en el ámbito estatal; y la Secretaría de Educación Pública (SEP), en lo que corresponde al ámbito federal.

“Este es un tema preocupante que sabemos sucede aquí en el municipio capitalino desde años atrás. Si bien es cierto que en el ayuntamiento existe un área de educación, solamente es para darle seguimiento a algunos asuntos pero no es un área normativa ni operativa de los recursos para ejecutar acciones que den respuesta a la problemática existente”, reconoció el Presidente de la Comisión de Educación Cultura y Deporte en Othón P. Blanco.

En este sentido, Celaya Espinosa hizo un llamado tanto a la SEP como a la SEyC para que a través de los programas existentes al interior de dichas dependencias se tomen cartas en el asunto, y así los alumnos que padecen esta situación puedan de un lugar digno y seguro para recibir educación.

Notas relacionadas

«No a más impuestos que mermen consolidación de empresas»: Hoteleros

admin

Síndrome de Alienación Parental podría constituirse en delito en Q. Roo

admin

Rescatan a Gavilán Pollero en plena Capital de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Transportistas de carga de Chetumal, acusan desatención de las autoridades

El Punto Sobre la i

Cañeros mantienen plantón en ingenio de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Ejidatarios de Solferino por fin podrán acariciar el desarrollo que tanto esperaban

admin
Grupo? El Punto Sobre la i