El Punto Sobre La i
Solidaridad

Por tecnicismo, reinicia un proceso contra Mauricio Góngora

Playa del Carmen.- Uno de los proceso penales en contra del ex presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, por peculado, tendrá que ser reiniciado debido a que la autoridad no le leyó sus derechos al momento de detenerlo.

Así lo reveló el síndico de Solidaridad, Omar Sánchez Cutis, que en entrevista comentó que en los juicios que se llevan en su contra, existen varios amparos indirectos por resolver, situación que tardará cerca de un año en resolverse.

El abogado de profesión comentó que existen varios proceso abiertos y Góngora Escalante continúa sujeto a proceso y tras las rejas, pero uno de ellos, el de peculado, fue devuelto debido a que no se le leyeron los derechos en su momento.

“Es una situación que no debiera pasar; ahora se debe iniciar un nuevo proceso”, comentó.

Por otra parte, señaló que continúa la revisión exhaustiva de las finanzas del municipio y, en particular, del patrimonio, donde adelantó que han encontrado una “situación delicada”, pues varios inmuebles que fueron donados fueron vendidos por la administración anterior de Cristina Torres.

Surge la interrogante de dónde están todos los terrenos donados y qué se hizo del dinero de estas ventas, comentó.

Un informe completo del patrimonio municipal y las finanzas será dado a conocer el próximo 5 de noviembre, en la instalación de la Comisión de Hacienda del Cabildo.

 

Notas relacionadas

DIF municipal, el rostro humano de Solidaridad

El Punto Sobre la i

Se manifiestan taxistas contra mototaxis

El Punto Sobre la i

Solidaridad presente en el tianguis turístico 2015

El Punto Sobre la i

Deja un comentario