Por la prevención y eliminación de la discriminación

0
6

Valladolid.- Contribuyendo en la materia, la Universidad de Oriente fungió como aval académico del primer diplomado denominado »La Prevención y Eliminación de la Discriminación  en el Servicio  Público”.

Presente en la ceremonia de clausura, el rector de la UNO, Luis Fernández Vidal, participó en la entrega de acreditaciones oficiales a los alumnos, no sin antes comentar que para la institución a su cargo es un compromiso apoyar, crear e impulsar acciones que permitan evitar y eliminar actos de ese tipo.

Dicho diplomado fue organizado por el Centro para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Cepredy), y tuvo como  principal objetivo capacitar y ofrecer  las herramientas necesarias para poder prevenir y erradicar  la discriminación en las instituciones públicas.

Julio Cesar  Puga Ceballos, subsecretario de prevención y reinserción Social; Teresita Anguas Zapata, procuradora de la defensa del menor; y María Méndez Correa, directora del CEPREDY, estuvieron presentes en la solemne ceremonia.

Contentos y entusiasmados de haber concluido, los participantes fueron pasando uno por uno para recibir su acreditación.