Bacalar.- Cuando uno piensa con las patas, comete cada burrada y hoy el alcalde José Alfredo Contreras Méndez, se ve envuelto en el ojo del huracán que lo llevará a un duro revés, por corrupto, soberbió e ineptitud en el cargo.
Creo que son pocas las personas que dentro de la administración pública se atreven a denunciar la corrupción que siempre impera, felicidades a la ex síndica municipal de Bacalar, Vanesa Piña, aunque momentáneamente le haya costado el puesto, el cual recuperará tras un largo juicio en tribunales y con creces.
La ex síndico se negó rotundamente a firmar documentos que avalan las tranzas de Contreras Méndez en las finanzas del decimo municipio, por lo que el edil convocó este lunes 11 de julio, a sesión extraordinaria de cabildo para removerla del cargo, Vanesa Piña argumentó que, “este acto es arbitrario, ya que ella fue designada por la ley y no por el Cabildo, y fue avisada de la sesión un par de horas antes, por lo que interpondría las denuncias correspondientes”.
La ex síndico ventiló que esto se derivó, a que no firmó documentos jurídicos que la comprometen y avalan irregularidades, como el pago de 3 millones 600 mil pesos en aviadores y la renta de inmuebles con recursos del ayuntamiento.
Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo Artículo 66. Son facultades y obligaciones del Ayuntamiento:
I.- En materia de gobierno y régimen interior:
v) Revocar el carácter de apoderado jurídico que esta ley le otorga al Síndico, cuando a juicio del propio Ayuntamiento exista conflicto de intereses entre éste y el Síndico.
De a cuerdo a la declaración de la otrora síndico municipal de Bacalar, Vanesa Piña, tal pareciera que la acción emprendida recae en el presidente municipal Contreras Méndez y el cabildo, que se prestó a la comparsa del presidente, toda vez que en el conflicto de intereses da a entender que es de Contreras Méndez.