fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Por incapacidad de la Fiscalía, denuncias contra ‘Abuxapqui y su pandilla’ se encuentran atoradas
Othon P. Blanco

Por incapacidad de la Fiscalía, denuncias contra ‘Abuxapqui y su pandilla’ se encuentran atoradas

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Será la próxima administración municipal de Othón P. Blanco quien le de continuidad a las denuncias interpuestas en contra de la administración que encabezó Eduardo Espinoza Abuxapqui, adelantó la síndica municipal, Marcela Rojas López.

La entrevistada recordó que fueron 25 denuncias presentadas por el Ayuntamiento de Othón P Blanco ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra Eduardo Espinoza Abuxapqui y ex funcionarios de su administración, sin embargo, estiman que solamente dos pasaría a la etapa de desahogo de pruebas y posteriormente a sentencia antes de que concluya la administración municipal actual.

Las más avanzadas por el desempeño irregular de la función, las que van más lentas son las que están relacionadas con peculado y de enriquecimiento ilícito, debido a que la Fiscalía no tiene perito contable en la ciudad de Chetumal, y están pidiendo la ayuda a otras instancias.

“Estamos seguros que las pruebas que nosotros aportamos van a ser las suficientes para poder sentenciar, en su caso a las personas que estén implicadas en estas denuncias”, afirmó.

Rojas López emitió un voto de confianza a la siguiente administración para continuar con el seguimiento correspondiente.

De manera extra oficial, trascendió que las dos denuncias que estarían pasando al desahogo de pruebas serían las que pesan en contra de Edberto Cahuich Rodríguez, ex director de Construcción de la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, por otorgar permisos de chapeo y licencias de funcionamiento por un monto superior al medio millón de pesos.

Notas relacionadas

Perros callejeros seguirán dando dolor de cabeza a los chetumaleños

admin

Centros hospitalarios de Q. Roo bajo la lupa de Derechos Humanos

El Punto Sobre la i

Gobierno de México ‘manda a volar’ a cubanos indocumentados

Diseña Cojudeq estrategia con miras a la Olimpiada Nacional 2017

El Punto Sobre la i

Estrategias de seguridad y evaluación se dará a conocer a mediados del próximo año

600 usuarios de CFE afectados por paso de “Earl” en el sur de Quintana Roo

El Punto Sobre la i