Por Raúl Montero
Playa del Carmen.-A diferencia de otros años, el mundial de Rusia 2018 que está a la vuelta de la esquina podría no representar la buena derrama económica que en ediciones pasadas dejó en la zona turística de Playa del Carmen.
Así lo dio a conocer Gerardo Valadez, restaurantero de la 5ª avenida y socio de Coparmex Riviera Maya, quien señaló que en este sentido la diferencia de horarios no favorece a los gastronómicos que de cualquier forma se preparan acondicionando pantallas para los comensales futboleros.
“Hay que el mundial inicia en un mes de temporada baja, entonces siempre hay que verlo como un plus, algo que puede ayudar a las ventas; este año va a ser un poco diferente por los horarios, los partidos van a ser más temprano por la diferencia geográfica con Rusia”.
El también expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya comentó que en este sentido, dados los horarios en los que se estarán dando las justas deportivas, se tendrá que estar celebrando con café y jugo.
“Habrá partidos a las 5 de la mañana, a las 7 de la mañana, a las 9 y algunos cuantos a la una de la tarde que van a ser los menos, de cualquier forma es una buena oportunidad para ofrecer otro servicio a los visitantes que gusten de estos eventos que son muy importantes”.
Destacó que la afluencia del turista para presenciar los partidos obedece muchas veces a quién está jugando y que los equipos que llenan más, además de la selección mexicana, son Alemania, Argentina, Brasil y Chile, “pero como los juegos son muy temprano son horarios para celebrar con café y con jugo”