El Punto Sobre La i
Deporte

Ponen en marcha la I edición de la Liga de Fútbol “Fuerza Social” en la zona limítrofe

Por: Jaime Castilla Martín

Icaiche, OPB.- Con la participación de 13 oncenas, el pasado domingo el presidente de la Agrupación “Fuerza Social en el municipio de Othón P. Blanco, Luis Alamilla, dio la patada inaugural de la I edición de la Liga de Fútbol “Fuerza Social, la cual aglutina a equipos representativos de las comunidades rurales enclavadas en la zona limítrofe.

Previo a la jornada inaugural, el citado chetumaleño resaltó a los ahí presentes que entre los principales objetivos que persigue la agrupación que encabeza es coadyuvar para que los diversos sectores de la sociedad accedan a un mejor nivel de vida, ya sea a través de acciones sociales, culturales, deportivas o laborales.

-El objetivo es contribuir al bienestar de los quintanarroenses desde nuestra respectiva trinchera; hoy lo hacemos mediante la asociación civil “Fuerza Social” y en un futuro será bajo otra encomienda que tenga. Pero tengan  la seguridad que en mi persona tienen un amigo que en las buenas y malas les extenderá la mano-, refirió Luis Alamilla ante los futbolistas.

Icaiche futbol (2)Sin mayores preámbulos, el citado repartió redes para las porterías que se utilizarán en los diferentes campos donde se tendrán cotejos, además de donarle un balón semi-profesional a cada una de las oncenas participantes y entregar un kit a los árbitros.

Posteriormente dio la patada inaugural donde el portero del equipo local nada pudo hacer para atajar el penal que ofreció el mencionado desde los once pasos.

Luis Alamilla refrendó el compromiso de mantener la promoción deportiva en esta zona rural atendiendo desde luego a la comunidad juvenil y adulta brindándoles los elementos necesarios para poder tener veraz esparcimiento todos los fines de semana.

Trascendió que a finales del mes pasado los delegados de los equipos de la zona limítrofe, mediante un representante, pidieron a “Fuerza Social de OPB”  su apoyo para organizar la liga y sólo fue cuestión que finalizara la jornada electoral para que arranquen las hostilidades.

Notas relacionadas

El dueño de los Leones, Erick Arellano, inculca el gusto del béisbol a sus hijos

El Punto Sobre la i

Bambinazo del melenudo “Pepón” Juárez pone fin a un duelo de 12 entradas en el Kukulcán

El Punto Sobre la i

El representativo femenil de la Escuela Secundaría OPB golea a la Secundaría Técnica # 15

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.