El Punto Sobre La i
Home » Policías bajo la lupa
Quintana Roo

Policías bajo la lupa

mercaderPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.- A fin de dar cumplimiento a los requerimientos del Sistema Nacional de Seguridad para que los elementos de las diferentes corporaciones cumplan con los exámenes de confianza, un total de 5 mil 93 policías del estado fueron remitidos al Centro de Computo y Control (C-3), para someterse a dicha prueba, dio a conocer el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

El responsable de la Seguridad Pública en la entidad, señaló que de este gran total mil 67 son la corporación estatal, mientras que los cuatro mil 26 restantes son elementos de las 10 agrupaciones correspondientes a cada uno de los municipios.

Juan Pedro Mercader, tras agregar que tan solo 10 los elementos han sido dados de baja por no presentarse a realizar los exámenes de confianza, o por no haber brincado la aduana; apuntó que ha sido una labor constante y de vital importancia para que la entidad cumpla con estos requerimientos que permitirán buscar nuevas bolsas de recursos que equipen y capaciten a los elementos policiales.

No obstante, destacó que el trabajo no concluye en pasar la prueba, sino que existe el compromiso de la capacitación continua a los elementos de las corporaciones estatales y municipales de Quintana Roo, con el fin de contar con bases sólidas para encabezar un mejor combate a la delincuencia en todas sus modalidades.

“Consideramos que hemos tenido grandes resultados y gracias a la coordinación con instancias como son el ejército, Armada de México e instancias federales es que se han podido disminuir varios de los índices delictivos en ciudades de mayor afluencia turística; Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco, sin descuidar la labor en los demás municipios”, puntualizó Mercader Rodríguez.

Notas relacionadas

In Kogonada’s ‘Columbus Modern Architecture

Finaliza La Instalación De Sensores De Humo En CENDIS, Ciudad De Los Niños Y Pamar En El Sur Del Estado

Modifican agenda de comparecencias de funcionarios de estado

El Punto Sobre la i

Disminuye derrama de capital beliceño en Chetumal

Combatirán migración ilegal en la zona fronteriza

El Punto Sobre la i

Pletórico cierre del Festival del Cultura del Caribe en Chetumal