Policía Estatal En Coordinación Con El Ejército Logran Asegurar Al Menos 30 Kg De Hierba, Al Parecer Marihuana

176 0

Decomiso2*Prevenir el delito con mayor patrullaje de la PEP en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno, parte de las estrategias en seguridad del Plan de Gobierno de Roberto Borge Angulo.

*Mediante operativo encabezado por elementos de la PEP en el Fraccionamiento Maya Real, aseguran al menos 30 kg de hierba, al parecer marihuana.

Chetumal, Quintana Roo; Como parte de las políticas públicas en seguridad enmarcadas en el Eje Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016, del Gobernador Roberto Borge Angulo, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) en coordinación con el Ejercito Mexicano, implementaron un operativo en el Fraccionamiento Maya Real que derivó en el aseguramiento de al menos 30 kg de hierba seca, al parecer marihuana.

El dispositivo de seguridad y vigilancia fue encabezado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al mando del Comisionado, Paúl Armando Hernández Ruiz, quienes de manera coordinada con castrenses realizaban un recorrido por colonias de esta ciudad capital.

En determinado momento, cuando los oficiales patrullaban sobre la avenida Erick Paolo Martínez, notaron que dos sujetos circulaban de manera imprudente a bordo de una motocicleta color rojo, con placas de circulación JLB7N y una mica con la leyenda (Prensa Noti-Flash).

De inmediato, los policías estatales a través del altavoz de la patrulla solicitaron a los tripulantes de la motocicleta que se detengan, sin embargo, el conductor de la unidad hizo caso omiso y aceleró a fondo.

En el trayecto sobre la avenida antes citada, la persona que iba como acompañante arrojó a la cinta asfáltica una funda o bolsa para guardar trajes de caballero que en su interior tenía dos paquetes con hierba, con las características propias de la marihuana.

Al llegar al cruce con la calle faisán, los ocupantes de la unidad ligera descendieron y dejaron abandonada la motocicleta para posteriormente darse a la fuga.

En el lugar fue asegurada, la moto y los dos envoltorios, ambos con un peso de al menos 30 kg de la presunta droga, y al terminar las diligencias jurídicas fueron llevados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) donde quedaron a disposición de un agente ministerial de la federación para los trámites legales correspondientes.

Hernández Ruiz, informó que este es el resultado de los operativos preventivos impulsados por el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía quintanarroense.

“Vamos a continuar aplicando los operativos de vigilancia durante el día, tarde y madrugada, en coordinación con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, con la finalidad de prevenir y contrarrestar el índice delictivo”, finalizó el comisionado de la PEP.

 

Related Post

Deja un comentario