fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Pide SUCHA apoyo a Tránsito para sacudirse a “piratas”
Othon P. Blanco

Pide SUCHA apoyo a Tránsito para sacudirse a “piratas”

taxisPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Tras calificar de acertados los operativos que lleva a cabo la Dirección de Tránsito para detectar a taxistas piratas, el líder del SUCHAA en Chetumal, Rafael Zetina Galvan, pidió dicha dirección deje de otorgar licencias de servicio público a cualquier persona.

Afirmó que al interior del sindicato, se han detectado al menos a 600 choferes piratas circulando en la ciudad, por lo que solicitó el apoyo de la primera autoridad vial para poner fin este engorroso asunto que afecta de manera directa los usuarios.

Aunque no mencionó nombres ni números económicos, destacó que los taxistas pitaras que no pertenecen al SUCHAA, representan un riesgo latente ya que en su mayoría están ligados a asaltos, abusos en cobro de tarifas, y hasta violaciones.

Zetina Galvan, aseguró que diariamente reciben numerosos reportes por parte de los usuarios para denunciar abusos y gente sospechosa que está detrás del volante de un taxi, por lo que sentenció seguirán insistiendo en hacer limpieza al interior para echar fuera a personas que atentan contra del sindicato.

Cabe destacar que, de acuerdo a la Dirección de Tránsito, esta serie de operativos seguirán aplicándose no sólo en la capital del estado, sino en los 10 municipios, ya que esta medida ha permitido tener un termómetro de quienes integran las agrupaciones sindicales, e inhibir el delito que pone en tela de juicio a los prestadores del servicio público de transporte.

Notas relacionadas

Fiscalías del Ministerio Público, sin descanso durante festividades decembrinas

El Punto Sobre la i

Detienen narcomenudistas en la Frontera con Belice

Reconocen a servidores electorales con 15, 20 y 25 años de servicio

Despenalización del aborto no debe ser sometido a presiones de grupos sociales o políticos

Unen alianzas el Suchaa con la Secretaria de Salud en el estado para campañas de promoción de la salud

Madrugador incendio consume negocios de la Zona Libre de Belice

admin