El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

El pesquero, uno de los sectores golpeados por el incremento a la gasolina

Por Enrique Castañeda

Chetumal.-El incremento de la gasolina y la devaluación del peso sobre el dólar generarán pérdidas económicas para la industria de la pesca de langosta en Quintana Roo, debido al encarecimiento de los insumos y refacciones que se requieren para la pesca, afirmó el secretario  de la cooperativa Langosteros del Caribe, Erick Xicum.

El entrevistado mencionó que el gasto de operación será más caro, ya que cada vuelta estima invertir 700 pesos más, es decir por viaje los lancheros gastarán aproximadamente dos mil 100 pesos  sin contar el incremento que sufrirán otros insumos como lo es refacciones e instrumentos de pesca.

Indicó que en la temporada les ha ido bien, ya que  han obtenido un total 24 toneladas de langosta con la que se cumple su meta prevista para la temporada y aún resta 2 meses de  captura antes  del  cierre la veda.

Sin embargo, al finalizar la temporada estiman llegar a sacar en total seis toneladas más del crustáceo, lo que les permitirá recuperar las pérdidas que les ocasionaría el aumento de los hidrocarburos.

Notas relacionadas

Antorchistas “prenden su velita” a Carlos Joaquín González

El Punto Sobre la i

Compromete ayuntamiento solución de fondo al colapso del drenaje del Mercado Nuevo

admin

Tesis de la Licenciatura en Humanidades recupera la historia de una época en Chetumal

El Punto Sobre la i

Deja un comentario