728×90

¿Pasará Auditor del Estado la aduana de la Justicia?

*Mañana lunes 28 de noviembre comparecerá ante un juez
Por Mario Castillo
Chetumal.-El titular de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, comparecerá ante un juez mañana lunes 28 de noviembre, para enfrentar el proceso de desahogo de pruebas por el amparo promovido por su designación al frente de la ASEQROO.

Javier Zetina González, manifestó que son 5 los amparos que se abrieron y en cuanto a las comparecencias “me parece que hay una para el 28 de noviembre, otras para diciembre y los tiempos los manejan los jueces y los procedimientos legales”, añadió.

Conformó que de igual manera las demandas de amparo fueron interpuestas también en contra del Congreso del Estado por alterar los procedimientos, al Gobierno del Estado por el Decreto de Nombramiento, y al Periódico Oficial por su publicación.

En este sentido, destacó Zetina González que ante esta serie de acciones legales promovidas por su nombramiento como Auditor del Estado, ha presentado las pruebas requeridas por considerar que su nombramiento fue de forma legítima.

“Continuamos las fechas y los procedimientos normales ante un litigio de demandas de amparos; hemos presentado la documentación como nos han pedido la participación, como terceros interesados los que demandan”, abundó.

Tras afirmar que su llegada a la ASEQROO fue avalada puntualmente por las y los diputados de la XIV Legislatura, agregó es facultad de la actual legislatura del Congreso del Estado permanecer o no en el cargo, pero indicó que en tanto los procesos se llevan a acabo desempeñará sus funciones de manera responsable aplicando la ley sin colores partidistas o distinción alguna.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: