El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Partidos en Quintana Roo carecen de suficiente respaldo en el listado nominal

Por Herlindo Vázquez

Chetumal.-Ninguno de los partidos políticos con registro vigente cuenta con el respaldo mínimo del 10 por ciento del Listado Nominal de Quintana Roo.

Dicho instrumento, con corte al 31 de octubre es integrado por un millón 171 mil 173 ciudadanos. El 10 por ciento asciende a 117 mil 117 ciudadanos.

La vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, indicó que desde junio pasado finalizó el procedimiento de depuración del padrón de cada partido político, y así evitar que existan ciudadanos afiliados a dos o más partidos políticos.

Porque es común que organismos políticos “inflen” sus padrones sin importar dupliquen militantes.

Por tanto, cada partido político enfrentará la próxima elección del 2018 con número de afiliados menor al 10 por ciento del Listado Nominal de electores.

El Partido acción Nacional (PAN) cuenta con dos mil 438 militantes; el Revolucionario Institucional (PRI), 92 mil 150; el de la Revolución Democrática (PRD), 57 mil 130; el del Trabajo (PT), 16 mil 884; el Verde, seis mil 333; Movimiento Ciudadano, siete mil 151; Nueva Alianza (Panal), seis mil 588; Morena, seis mil 532 y Encuentro Social (PES), dos mil 984.

Notas relacionadas

Se forma el huracán “Beryl” en el Atlántico, se ubica lejos de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Revienta caso de discriminación en Walmart

El Punto Sobre la i

Antes del 24 de diciembre entregan viviendas del “Félix González Canto”

El Punto Sobre la i

Deja un comentario