El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Panaderos pasan las de Caín por época de calor

Por Mario Castillo
Chetumal.- Es a partir de este mes de abril hasta finales de la vacaciones de verano cuando las bajas ventas azotan a quienes se dedican a la industria de la panadería, ya que sus productos dejan de ser atractivos para los consumidores, por lo que sus ingresos registran una merma que circunda entre el 30 y 40 por ciento.

Luis Protonotario Sabido, delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Quintana Roo, dio a conocer que es fuera de las temporadas decembrinas y de climas con bajas temperatura cuando el sector sufre el mayor impacto negativo en su actividad, siendo este mes cuando las ventas inician la tendencia a la baja.

“Los niveles de venta en este mes ya empiezan a bajar. Enero y febrero todavía son buenos meses para nosotros, enero principalmente por la época de rosca y algunas temporadas frías, pero ya a partir de abril es la temporada complicada.

Destacó el también empresario panadero que esta es una de las razones por las que no se han incrementado los precios del pan, aunque de igual manera los proveedores han mantenido los costos en la harina, levadura y mejorantes, que son productos de los que depende directamente la variación en cuanto a los parámetros.

No obstante, dijo que a pesar de la difícil temporada que ya tienen encima, la mayoría de los 16 afiliados a la Canainpa han dispuesto mantener firme su plantilla laboral en apoyo al recurso humano, y porque en Chetumal es algo complicado encontrar panaderos disponibles cuando así se requiere.

En este sentido, destacó que en afán de que las ventas no se vayan tan a pique, pondrán en marcha una serie de estrategias como campañas, encuentros culturales, entre otras que generen beneficio para el sector de la panadería en la capital del estado.

Notas relacionadas

Ante la incógnita del “mando único”, OPB seguirá capacitando a sus Policías

El Punto Sobre la i

Predominan registros extemporáneos en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Ejido Chetumal recurre a PGR para cobrar terreno que ocupa Aeropuerto de Chetumal

El Punto Sobre la i

Deja un comentario