El Punto Sobre La i
Invitado

Óscar Cantón Zetina, mal operador político y MORENA tendrá serios problemas en Quintana Roo

Presencia indígena: raíces mayas desde la cueva del tigre oculto.

A los pocos días de la visita del Pdte. Obrador en el estado, dejó mensajes llenos de esencia política y demasiados obvios para los Quintanarroenses, que fueron tirados a la basura por este tipejo de marras.

Cantón Zetina, se amafio con unos cuantos y desechó la posibilidad de que Morena se presente como una verdadera alternativa de vanguardia y progresista en estas elecciones de Junio, pues consideramos, que este momento histórico, era la oportunidad de distinguirse , o sea hacer las cosas diferentes a la alianza denominada ¡¡Va por Quintana Roo.!!

Pero Cantón Zetina, llegó al estado y sin contratiempos se corrompió adrede en las orillas del mar caribe, le encantó las buenas viandas que le ofrecieron y vivir a cuerpo de rey a cambio de traicionar los principios del Obradorismo.

Su proceder ha dejado una estela de inconformidades a lo largo y ancho del estado, operó a oscuras y a espaldas de la militancia/simpatizantes, está afrenta se pagará muy caro en el próximo proceso electoral.

Con su actitud alentó aún más el voto cruzado y le dio alas a sus contrincantes, en virtud de que la percepción popular así lo ha hecho saber, en consecuencia muchos votarán por mejores perfiles sin dejar de ser Obradoristas, será el peor castigo ante la falta de democracia al interior de Morena, al menos aquí debió de ser un plan piloto para que se implementará en todo el país, porque estaban las condiciones propicias para este experimento.

Debe quedar muy puntual que el Obradorismo en Quintana Roo, es fuerte y percibo que esa fue la razón para las negociaciones monetarias y eso dio pie a las imposiciones en muchos casos, calculando quizás que de todas maneras se ganaría a pesar de los atropellos a los morenistas de origen y adherentes que ha irritado a muchos, en este sentido las cosas va en aumento el señalamiento de pésima y falta a drede de tacto político, por algunas razones de pe$o.

Desde mi punto de vista, en esta ocasión y en estas elecciones se votará por el perfil de los candidatos y más no por los partidos, que también están más jodidos que Morena, pero no habrá de otra porqué en muchos lados los candidatos de Morena no tienen la aceptación popular y los de enfrente presentan mejores rostros políticos.

En el caso particular de Carrillo Puerto y como tal en mi postura de simpatizante del partido en el poder, no permitiré y ni aceptaré que un fuereño venga a querer decidir y cerrar la opción de votar a la fuerza por una alternativa que no ha dado resultados en todos los sentidos, encaramándose en la buena fe de la gente, por sus ambiciones particulares.

Óscar Cantón has traicionado al pueblo, tu enorme incapacidad te hace merecedor del desprecio total de muchos, que amamos nuestro estado y que haríamos hasta lo imposible para apoyar al presidente de la República, que es muy diferente a tu condición y conducta.

Pero ahora es la coyuntura de demostrar tu fracaso y cómo de muchos otros antidemocráticos incrustados en la 4t y en el Morenismo, desde luego y en consecuencia es de señalarse de una vez por todas que hay muchos actores en Morena que no está en el camino correcto y no coinciden en la democratización del sistema político mexicano, por lo tanto eres uno de estos, tu actitud es injusta te ganó más la ambición que aplicarte en la tesis Obradorista y como prueba ahí anda circulando en las redes sociales tu descarada corrupción.

Es del conocimiento público, que no andamos bien políticamente en Q. Roo, por la mala dirección del Pan y Prd, encabezado por Carlos Joaquín González y de pronto desde las mazmorras de la obscuridad, les echas la mano fortaleciéndose con tus » operaciones políticas» , todo esto da margen a que la ciudadanía se fije más ahora en los perfiles de los candidatos de enfrente, tal vez y hay que aceptarlo como tal, tuvieron la ocasión de escoger en algunos municipios mejores candidatos.

En el caso particular de Felipe Carrillo Puerto, tu equivocación da pie a que inmediatamente Paoly Perera Maldonado, subiera muy por encima de las preferencias electorales, muchos están decidiendo ya por ella.

Te estás topando con piedra, porqué en muchos lados el rechazo a tus locuras va surtiendo efectos en cadena, lo menos han sido las manifestaciones de repudio que han escalado en sendas impugnaciones.

Como Carrilloportense estoy en la tesitura de votar por el mejor perfil, sin dejar de ser simpatizante de la 4t, mis conocimientos y convicciones democráticas así me lo indican.

Cómo Carrilloportense le apuesto al mejor perfil y lo digo con pruebas y con conocimiento de causa plasmado en mis posicionamiento anteriores, cuándo exponía que el candidato del Pan y Prd en el proceso anterior que después mediante fraude le dieron el triunfo, por sus antecedentes sería un pésimo gobierno y hoy se puede comprobar en los hechos.

Hoy nuevamente sostengo el mismo criterio, al decir a tiempo, la candidata de Morena no es el mejor perfil para muchos Carrilloportenses, desafortunadamente los aspirantes interesados e involucrados les faltó agallas para poner las cosas en su lugar y doblaron las manos sin tanto esfuerzo y serán ellos de alguna manera cómplices de la falla garrafal de Morena en el municipio, es decir pueden cargar con el estigma de ser hasta traidores, por el inmenso apoyo que se les dio y que no pudieron defender a la hora de la verdad.

Repito te estás topando con piedra Óscar Cantón Zetina, porqué hay muchos valientes en tu contra, en virtud de que en nuestras venas corren sangre democrática, rebelde y Obradorista.

El ejemplo de las impugnaciones, debe ser la mecha prendida hasta depurar tus incongruencias de aquí hasta las próximas elecciones.

Que nadie cante victoria antes, muchos han traicionado al Obrarismo para beneficio de grupo y desde luego propio,pensando que ya tienen amarrada «la grande», que es un juego diferente.

Soy Obradorista más no títere de un fuereño que quiere arrodillarnarnos por sus negocios.

YUUM B’OOTIK SUKUNES.

Alfaro Yam Canul, escribiente indígena Maya Cruzo’ob, descendiente directo del combatiente de la guerra social maya teniente Ladislao Yam y defensor de las tradiciones, usos y costumbres de la Ciudad Sagrada agrada de Noh Cah Santa Cruz Balam Nah Kampocolché.

Notas relacionadas

La hora final llegó

El Punto Sobre la i

Sincretismo religioso en los pueblos y comunidades indígenas

El Punto Sobre la I

El triunfo de Laura Fernández

El Punto Sobre la i
Cargando....