El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

OPB y Belice proyectan promoción turística conjunta en favor de ambos destinos

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Autoridades de Othón P. Blanco y Belice buscan realizar un proyecto para integrar ambos destinos y poder ofrecerlos como uno solo a los turistas de otros países, aseveró el cónsul honorario de Belice en Quintana Roo, Luis Montero Maldonado.

En días pasados, la Dirección de Desarrollo Turístico en Othón P. Blanco realizó un foro de integración turística, en el que fueron invitadas las autoridades de Belice, en esta actividad, acordaron integrar a la zona sur de la entidad con Belice y “venderlo”, como un solo producto.

Lo anterior, con la finalidad de acrecentar el número de turistas para ambos lados, ya que el Instituto Nacional de Migración (INM) registra en promedio 50 mil cruces fronterizos, de esos el 90% son beliceños viniendo a Chetumal.

“No podemos olvidar que Chetumal es la frontera natural con Belice, y no podemos olvidar que es mayor el número de beliceños que arriban y por ello nos falta ese intercambio de turistas, pues hay de donde, ya que Chetumal tiene un aeropuerto que recibe a dos aerolíneas en la ruta México-Chetumal, por lo que tenemos ese potencial”, señaló.

Aunque no hay un adelanto de las actividades a conformar el proyecto, Montero Maldonado dijo que este es un asunto pendiente para mejorar el turismo.

Notas relacionadas

Traslados de internos de alta peligrosidad de Quintana Roo no concluye

El Punto Sobre la i

Juanita saca provecho de desfortuna de viajantes

El Punto Sobre la i

Pese a limitaciones del clima, no se interrumpen los servicios de Salud

El Punto Sobre la i

Deja un comentario