Nombran a nuevo Director de Turismo Municipal

Chetumal, Quintana Roo, 28 de Julio.- Por instrucciones del Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, el Secretario General del Ayuntamiento Jorge Aguilar Cheluja, dio posesión a Jorge Alberto Pérez Barrios como Director de Turismo Municipal en sustitución de Ernesto Parra Calderón.

El encargado de la política interna del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja, señaló que este reacomodo en el gabinete municipal es con el objetivo de consolidar proyectos turísticos que beneficien al municipio capitalino.

“Jorge Alberto Pérez es una persona con amplia experiencia en el ramo turístico, especializado en el área de turismo y con este movimiento queremos darle vitalidad, mayor fuerza y seguir consolidando los proyectos que inició Ernesto Parra Calderón en la actual administración, para poder darle a Quintana Roo y sobre todo al sur del estado ese realce que merece y volver a ser el municipio de todos los quintanarroenses”

Jorge Aguilar Cheluja, señaló que una de las primeras responsabilidades que tendrá Jorge Alberto Pérez Barrios, será concluir con la integración del atlas turístico de Othón P. Blanco.

La Dirección de Turismo Municipal de Othón P. Blanco mantendrá en su línea de trabajo el compromiso institucional conforme al Plan de Desarrollo Municipal Othón P. Blanco 2013-2016, alineado a las directrices planteadas por el Gobierno del Estado con el fin de impulsar el eco turismo; la prioridad será enlazar los esfuerzos de la comunidad empresarial turística hotelera y de los nuevos actores que están emergiendo con proyectos de turismo alternativo en las comunidades rurales.

La Dirección de Turismo de Othón Pompeyo Blanco conforme a sus funciones, coordinará acciones transversales en materia de sustentabilidad con las diferentes dependencias del Ayuntamiento, Gobierno del Estado y Gobierno Federal con el fin de que el turismo se consolide en la región como una opción real que genere mayores ingresos para la población.

Con la dirección de Jorge Alberto Pérez Barrios, la Dirección de Turismo Municipal en coordinación con el Instituto Municipal de la Economía Social buscará generar inversión privada turística y complementaria, proyectando los valores históricos de la ciudad y la riqueza natural y arqueológica de sus alrededores.

La Dirección de Turismo Municipal coadyuvará con el Fondo Nacional de Turismo –FONATUR- para producir en un lapso aproximado de 6 meses el Programa de Desarrollo de Turismo Municipal para definir las potencialidades, estrategias y acciones que impulsen el desarrollo turístico del Municipio.

 

0 Comments

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password