Por Paloma Wong

Chetumal.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage) no solapará a trabajadores que no acaten las normas laborales, y se sancionarán como marca la Ley.

Roberto Poot Vázquez, secretario general del Sutage, dijo que es lamentable el actuar de los empleados de la Secretaría de Salud (SESA), quienes golpearon a un taxista por haber tomado evidencia de su actuar, es decir, mientras injerían bebidas alcohólicas en vehículo oficial.

Indicó que no se solapará a ningún trabajador con este tipo de comportamientos, así sea sindicalizado, pues se tomarán cartas en el asunto y de ser posible será sancionado como respecta.

“Siempre he dicho, que por el hecho de ser sindicalizados no somos intocables, si la regamos nos pueden dar de baja, y cuando pase esta situación no hay como defenderlos”, aseveró.

Poot Vázquez exhortó a los burócratas a conducirse con respeto y cumplir con las normas laborales establecidas, de lo contrario se les aplicará la sanción correspondiente y si hay que darlos de baja no serán apoyados.

Como se recordará el pasado 26 de abril, dos hombres y una mujer, servidores públicos de la SESA, golpearon a un taxista hasta dejarlo semi inconsciente, por haberlos visto tomando bebidas embriagantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí