octubre 17, 2018
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

No se vayan con la finta; aún no está autorizado el incremento a la tarifa de taxi

Por Mario Castillo

Chetumal.-Contrario a lo que afirman directivos y operadores del Sindicato de taxistas de Chetumal, en el sentido de que esta semana se estaría incrementando de tres a cinco pesos al precio a la tarifa de ese servicio público en la capital del Estado, la Dirección Estatal de Transporte dijo categóricamente que aún no existe autorización para dicho aumento.

Alejandro Ramos Hernández, detalló que a pesar de que existe la solicitud de incremento por parte del sindicato capitalino y los registrados en los demás municipios de la Entidad, no se tiene contemplado que sea en el transcurso de los siguientes días ya que aún debe someterse al análisis.

El Funcionario estatal, explicó que estas solicitudes están sobre la mesa desde el año pasado y fueron frenadas a petición de los mismos concesionarios del transporte como parte de su respaldo a la golpeada economía que se registró a principios de este año ante la ola de incrementos a la canasta y otros servicios básicos, entre ellos los combustibles.

Pero destacó que una vez estabilizada la economía social tras dichas alzas generalizadas, los diferentes gremios taxistas han manifestado su intención de que se haga efectivo el aumento, ya que no aguantan el golpe que reciben por el precio de la gasolina, así como de insumos y piezas para sus unidades.

No obstante, señaló el Director de Transporte que para que esto pueda concretarse cada uno de los sindicatos deberá presentar un estudio de las condiciones que les aquejan respecto de sus gastos y ganancias que ingresan a bolsillos de socios y operadores, para determinar porque cantidad será el incremento.

Sostuvo Ramos Hernández que aún restan algunos sindicatos para presentar ese estudio, como es el caso del SUCHAA, y posterior a ello entrarán en análisis junto con la Secretaría de Finanzas y Planeación para valorar cada caso en particular, dado que son diferentes las condiciones y solicitudes de cada ciudad y municipio.

Por tal motivo, externó que dicho análisis llevará un estimado de 15 días posterior a la fecha de recepción de los respectivos estudios, por lo que tentativamente será hasta finales del mes de agosto cuando se grave un incremento a las tarifas de taxi de Quintana Roo, “pero a la fecha no existe autorización alguna”, reiteró.

Notas relacionadas

Juntos podemos construir mejores vialidades en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

“Candidaturas independientes no deben ser instrumento para fraccionar el voto”: Carlos Joaquín

admin

Amenaza vandalismo espacios de recreación familiar e infantil

El Punto Sobre la i

Educación de calidad e infraestructura de primera para los quintanarroenses: Roberto Borge

El Punto Sobre la i

Rinde cuentas Ángel Rivero Palomo ante el Consejo Universitario de la UQROO

El Punto Sobre la i

Agosto, el mes más violento para Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario