El Punto Sobre La i
Inicio » No existe desabasto en este polo turístico: Mara Lezama
Benito Juarez

No existe desabasto en este polo turístico: Mara Lezama

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Luego de la implementación de la estrategia para frenar el huachicoleo por parte del Gobierno Federal, que afectó la distribución de combustible en algunos estados del país, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, aseguró que no existe desabasto en este polo turístico.

Y es que tras el cierre de ductos en diciembre pasado para combatir el robo de hidrocarburos, al menos ocho entidades de México presentaron problemas en el suministro de combustible.

Entrevistada este jueves, posterior a la Octava Sesión de Cabildo, Mara Lezama apuntó que tras la reunión con la Mesa de Seguridad, se dio a conocer que no hay contratiempos en el tema en este destino vacacional.

“Lo tocamos hoy en la Mesa de Seguridad porque están ahí también representantes del Gobierno Federal y la verdad es que de acuerdo con la información que tenemos del señor secretario es que tenemos abasto, estamos bien, pero lo estamos checando todos los días, en las mañanas, en las tardes, para no llevarnos sorpresas, en dado caso de tener información oportuna la daremos a conocer pero hoy está todo bien”, señaló.

En un orden distinto de ideas, Mara Lezama adelantó que la próxima semana viajará a la Ciudad de México para afinar detalles del convenio de Mando Único con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Explicó que la firma del documento ha demorado debido a que el Ayuntamiento busca contar con el camino correcto en la materia.

“Tenemos que llegar a un convenio, por eso no se ha firmado, porque tenemos que buscar lo mejor para Benito Juárez, ese es el objetivo, tener muy claro el rumbo hacia dónde queremos ir, cuál es el camino que siempre debe ser el correcto y tener un Mando, un convenio en el que quede satisfecha la ciudadanía”, apuntó.

Notas relacionadas

Implementa COSS acciones de cara a la Reunión Global para la Reducción de Riesgos y Desastres

El Punto Sobre la i

Plantean construcción de planta para sargazo

Presentan a primeros cinco directores de Enlace estatal en municipios

Entra en vigor Ley de Movilidad para Quintana Roo

Se niega Mara Lezama a afiliarse a Morena, pese a argumentar que ama al partido

Policías de Cancún insisten en el reclamo a sus derechos laborales; amenazan con paro

admin