27.3 C
Chetumal
octubre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

No al cambio de modalidad, taxistas de zona norte y zona maya

Por: Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Representantes de los sindicatos de taxistas de la zona norte del estado, apoyan a los taxistas de la zona maya, en su lucha por no permitir el cambio de modalidad en esta ciudad, de los vans de la UNTRAC.

Mediante una reunión que se tuvo en la sala audiovisual del sindicato de taxistas, los representantes de los sindicatos de taxistas de la zona norte, apoyan a los taxistas de esta ciudad en su lucha de cambios de modalidad que pretende hacer SINTRA y SEFIPLAN, y en el coincidieron todos los líderes que no es justo que mientras unos tienen antigüedad de 18 a 20 años esperando su placa, y de la noche a la mañana otros por compromiso político que tiene la Untrac con el gobierno, quieran cambiar de modalidad.

Por lo que este día y en la rueda de prensa, se dio a conocer que se encontraba la Comisión de Operadores del Estado de Quintana Roo, quienes representan a la clase trabajadora de los sindicatos del estado, y como siempre el sindicato de este municipio ha apoyado cada uno de sus causas, hoy ellos vienen a apoyar a los taxistas de Felipe Carrillo Puerto.

Los representantes de la zona Norte que acompañaron  este día a la reunión a Mario Didier Aguilar, a la reunión en la ciudad de Chetumal, con representantes del gobierno del estado son de Solidaridad, Tulum, Cancún y Puerto Morelos.

En esta conferencia de prensa Jimmy Aban, dijo que la lucha que se está haciendo, es una lucha justa, porque nos vemos afectados en nuestro medio, debido a la antigüedad que nosotros tenemos trabajando en el volante algunos con 18 o 20 años de los que están en espera de una concesión y ahora con este cambio de modalidad, nos vemos amenazados de alargar el tiempo de espera o ya no nos va a tocar una concesión.

Mientras los representantes del comité de operadores del estado de Quintana Roo, coincidieron en señalar que no les parece justo que las autoridades del estado, quieran cambiar esta modalidad, ya que se daña a los taxistas que eran esperando una concesión, y que estarán defendiendo la causa que es su trabajo, y por eso estos líderes esta. Presentes en este municipio.

Este grupo de líderes de la zona norte del estado, han peleado por la causa justa de la base trabajadora, que es la fuerza de Quintana Roo, por lo que este grupo hace un llamado a las autoridades, que ellos están para cuidar que haya una armonía entre sindicatos en todos los municipios, y con esto que está pasando de cambiar de modalidad de transporte público a taxista, va a ver un conflicto entre sindicatos.

Por último cabe mencionar que mientras el secretario general de los taxistas en este municipio, sostiene una reunión con autoridades del estado, los taxistas están plantados en las oficinas de Sintra y Hacienda para que no se haga la modificación del transporte.

Notas relacionadas

Designan a titular del órgano de control y evaluación de la FGE

El Punto Sobre la i

Depurarán padrón de Instituciones de Asistencia Privada de Quintana Roo

admin

“Padres de familia y autoridades deben unirse para contrarrestar a la delincuencia organizada”

El Punto Sobre la i

Urge mayor visión para detonar el sector ganadero de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Se compromete municipio de OPB pagar adeudos heredados

El Punto Sobre la i

Desploman ventas de gastronómicos de Calderitas; se acabó la bonanza decembrina

El Punto Sobre la i

Deja un comentario