La noticia fue confirmada por su hijo, Héctor Suárez Gomís

El actor y comediante Héctor Suárez falleció a los 81 años, así lo confirmó su hijo Héctor Suárez Gomis a través de redes sociales.

El también actor señaló que la familia está en profundo dolor y pide respeto a su duelo, así como prometió que pronto daría detalles a la prensa.

«La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo», mencionó.

Agregó que «para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación».

El estado de salud de Héctor Suárez se aminoró tras sufrir cáncer de vejiga desde 2015, por lo que en septiembre el año pasado le extirparon la próstata y vejiga.

Incluso aseguró que ya había vencido al cáncer y dijo que no le tenía miedo a la muerte, aunque sí de dejar a su familia.

Apenas en marzo pasado fue hospitalizado por unos días para cambiar la sonda que debía llevar de por vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo. Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez. Atentamente Su viuda, Zara Calderón. Sus hijos: Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón. Sus nietos: Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz.

Una publicación compartida de Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) el