El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Movimiento Antorchista abre adopción a problemas de zonas irregulares

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Adopta el Movimiento Antorcha Campesina a los habitantes de las colonias irregulares, a fin de buscar una solución en la certeza jurídica de sus predios, así como la atención de parte de las autoridades a estas zonas, que carecen principalmente de los servicios básicos.

Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina sostuvieron una reunión informativa con vecinos de la colonia La Franja, para darles a conocer las actividades que realizan en la búsqueda de atención de las autoridades.

Mariana Jeras Sotelo, una de las representantes del Movimiento Antorchista, dijo que como organización invitan a los compañeros de colonias irregulares a que se organicen para la atención de sus colonias, en este caso acudieron a la Franja, que tiene 12 años de estar habitada, pero sus habitantes aún están abandonados.

“Nosotros lo que hacemos es organizamos para ser escuchado por las autoridades. Entonces hoy venimos a esta colonia a decirles que se organicen”, detalló.

Los Antorchistas, como son llamados, han detectado siete colonias irregularidades, adicionales a las tres que existen bajo la “tutela” del movimiento antes mencionado.

La entrevistada mencionó que como agrupación han obtenido diversos logros, como es pavimentación de calles, electrificación, desayunador, así como el inicio de campañas para abatir los problemas sociales, en este caso, para disminuir la incidencia de moscos en las colonias irregulares.

Notas relacionadas

Inicio el periodo de Cuaresma este día «Miércoles de Ceniza»

El Punto Sobre la i

SCT y ASA incumplen con pago y ejidatarios de Chetumal amenazan con tomar instalaciones de aeropuerto local

El Punto Sobre la i

Protección Civil y la CONANP se hacen bolas en evacuación de Banco Chinchorro

admin

Deja un comentario