fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Morena se echó un alacrán encima: Rubén Darío Rodríguez
Política

Morena se echó un alacrán encima: Rubén Darío Rodríguez

Playa del Carmen.- “Que con su pan se lo coman”, fueron las palabras del secretario general del Partido Encuentro Social (PES), Rubén Darío Rodríguez, cuestionado sobre la alianza formada entre Morena y el Verde Ecologista, al no dudar en considerar que se echaron un “alacrán encima”.

En entrevista sobre las coaliciones electorales firmadas ayer, entre su partido, Acción Nacional y el Sol Azteca, de un lado; y Morena, Partido del Trabajo y el PVEM, del otro, aceptó que se trata de un escenario inédito en la entidad.

Sus aliados naturales, con los que Encuentro Social gobierna el país, indicó, son Morena y el PT, pero estos dos partidos decidieron irse por su lado, logrando el PES un buen acuerdo con el PAN y PRD, coalición que logró el triunfo en 2016 y que con ellos se vuelven “altamente competitivos”:

“Somos la fuerza política emergente de mayor crecimiento en la entidad”, comentó, recordando el 6.5% obtenido en los comicios de ese año y el 5.7% en 2018.

Su coalición es parcial, de forma preliminar coaligados en nueve distritos, la mayoría en Cancún, aunque esto está sujeto a cambio, enfatizó.

Sobre el Verde Ecologista, indicó que hizo una “pirueta” al pasar de un partido en el poder al nuevo partido en el poder, en la que demuestran moverse más por el oportunismo político que por principios.

Morena, en tanto, cayó en una contradicción al verse falto de los supuestos valores que pregona, con el cuidado adicional de que podría ser arrastrado en las malas prácticas que han caracterizado al Verde.

– ¿No les preocupa ustedes esta coalición con una fuerza que en procesos pasados ha sido acusada reiteradamente de compra de voluntades?

– Los que debieran preocuparse son los de Morena, de no verse envuelto en esas situaciones. Que con su pan se lo coman; ellos se echaron el alacrán encima.

Notas relacionadas

Reiteran esfuerzos institucionales por una misma causa, el bienestar de México: José Luis Toledo Medina

El Punto Sobre la i

“Mi gallo es Eduardo Martínez Arcila”: Patricia Sánchez Carrillo

Cuatro legisladores del PRD  serán sancionados por votar a favor de la creación de la Guardia Nacional

¡Otro opositor! No acepta que José Luis Pech sea el candidato de Morena a gubernatura

El Punto Sobre la i

Nuevo Presidente del TSJ de Q. Roo, llamará a Fidel Villanueva de rendir cuentas

admin

MÁS DE 2 MIL PERSONAS BUSCAN SER CAPACITADORES Y SUPERVISORES ELECTORALES EN QUINTANA ROO

editor mar