fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Módulo educativo Dondé comenzará a operar en mayo próximo
Yucatán

Módulo educativo Dondé comenzará a operar en mayo próximo

Valladolid.- Será en mayo próximo cuando empiece a operar en las instalaciones de la escuela primaria Carlos Novelo Fernández un Módulo Educativo Dondé.

La noticia lo dio a conocer el mismo director de dicha casa de estudios, René Crescencio Chi Loria, quien, durante una entrevista para el Punto Sobre la i, afirmó que ya es un hecho su instalación en el edificio del plantel.

Como se sabe, estos módulos tienen como objetivo emprender acciones que apoyen el desarrollo y crecimiento personal de los niños respecto a su autoestima, la adquisición de valores, la visión de futuro y el manejo de conflictos.

Programa Educativo rector que actualmente ya está siendo desarrollado en 24 Estados de la República Mexicana, en el año 2015 benefició a más de 50,000 niños que participaron en los más de 100 módulos existentes en el país.

Su tarea es identificar los círculos que impiden el desarrollo pleno de los niños para atenuar, modificar o cancelar los factores de riesgo presentes y generar junto con ellos los círculos virtuosos que les den la oportunidad de cambiar sus condiciones de vida.

El profesor Chi Loría agregó que fueron varias escuelas las que solicitaron su intención de contar con el módulo, pero que fue la Carlos Novelo Fernández la que resultó elegida.

Notas relacionadas

Agilizarán atención notarial en Yucatán; en breve comenzará a operar el servicio en línea

En unas horas ven irse años de esfuerzos, sacrificios y aprendizaje

El Punto Sobre la i

Estuvo a reventar la Plaza Vista Hermosa

Despiertan felicidad y sonrisas en comisarías de Temozón

Lugar único en el sureste del país en el que se compila información relacionada con las mujeres

Intensifican operativo de seguridad en Valladolid previo a las elecciones