El Punto Sobre La i
Política

Milagro, Perla Tun guardó compostura en el debate

Por Herlindo Vázquez

Chetumal.-Con discusiones y polémica se desarrolló el debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Cozumel. Contrario a lo esperado, Perla Cecilia Tun Pech fue ecuánime y no recibió agresiones. La polémica se centró entre los otros cuatro aspirantes.

Con este finalizó el ejercicio organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

La candidata a la Presidencia Municipal de Cozumel por la Coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Perla Tun Pech; quien pretende la reelección; manifestó que su trabajo ha sido en beneficio de la ciudadanía, sobre todo aquella en condiciones de vulnerabilidad.

Por ello ha sido minuciosa en sus decisiones y no ha tomado ninguna sin meditar. Razón por la cual se ha fortalecido la economía, empleo, fomento de inversión, apoyo a personas en condiciones de marginación y seguridad pública.

Pero sus detractores le han apostado a campañas mediáticas para intentar denostar su desempeño. Pero al final será la ciudadanía la cual juzgue su trabajo.

El candidato de la Coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde (PV) y Nueva Alianza (Panal), Pedro Joaquín Delbouis, indicó que el rezago continúa en Cozumel.

Por tanto, es necesario un cambio en la administración municipal y eso se logrará con el proyecto que encabeza.

Pero la abanderada de “Juntos Haremos Historia”, Juanita Alonso Marrufo, recriminó que pretenda a la continuidad de un proyecto que ha dañado a Quintana Roo.

Pues en su equipo de colaboradores existen personas vinculadas con es gobernantes y servidores públicos que saquearon el patrimonio de la entidad.

Mencionó que tales personas están involucradas en repartos unilaterales de concesiones de placas de taxis, por mencionar un caso.

Por eso manifestó que solamente el empoderamiento ciudadano podrá resarcir la problemática que enfrenta en Cozumel y eso regirá su plan de gobierno.

El candidato del Partido Encuentro Social (PES), Salvador Rocha Vargas, indicó que Cozumel ha dejado de ser el referente nacional por los desaciertos de sus gobernantes y representantes populares.

Así que no hay lugar para improvisaciones o experimentos que vayan en detrimento de la población.

La independientes Gloria Mex Alcocer expuso que su contrincante del PES aún está vinculado con el grupo que atentó contra el patrimonio de Quintana Roo.

Así que no hay garantía de que sea verdadera alternativa de gobierno, así que es momento de dar oportunidad a la ciudadanía ajena a los partidos políticos.

Sobre todo cuando “los políticos” carecen de compromiso y sus desempeños han sido cuestionados, y más si hay antecedentes de corrupción, administrativos o judiciales.

Notas relacionadas

Confirman periodo extraordinario iniciando el 2016

El Punto Sobre la i

Intensa participación ciudadana en Foro de Movilidad Urbana

El Punto Sobre la i

El PRI se renueva; toma protesta a nueva Dirigencia Municipal de Tulum

El Punto Sobre la i

Deja un comentario