Por Juan José López
FCP.-A pesar de los permanentes operativos de prevención, en mayo se ha registrado un accidente diariamente en la ciudad aunque sin decesos, informó el director de Tránsito municipal de Felipe Carrillo Puerto, Ignacio Caamal Chi.
Sin embargo, comparado con el año pasado a esta misma fecha, esta cifra es 40 por ciento menor, ya que en ese entonces se había registrado 17 percances.
De los 11 percances contabilizados, nueve han sido consecuencia de la falta de precaución al conducir; uno por estar bajo los influjos del alcohol y el resto por otras causas.
Comparando con lo registrado en el 2020 en todo mayo, nueve de los percances fueron por falta de precaución, cuatro por manejar alcoholizado y cuatro más por otras causas.
En lo que se refiere al mes de abril cerró con 22 accidentes de tránsito; 16 de los cuales, se produjeron por falta de precaución al conducir y seis por causas del alcohol; estas cifras rebasan por más del triple las estadísticas obtenidas en el mismo período de 2020, en el que hubo siete percances; cuatro de ellos por la falta de precaución y solo dos por ingerir bebidas embriagantes al conducir.
Caamal Chin sostuvo que estas cifras, reflejan la inconsciencia de las personas que se ponen al frente del volante al conducir sin respetar los señalamientos viales o a exceso de velocidad, incluyendo motociclistas.
Cabe señalar que en lo que va de este año, la Dirección de Tránsito Municipal ha colocado más de 30 topes.